Los padres de alumnos, contrarios a la apertura de la calle del Colegio “El Paseo”

General

El Ayuntamiento de Caudete tiene proyectado abrir a la circulación la calle que cruza entre los edificios del Colegio “El Paseo”. En los últimos días, se han retirado los bancos y se ha vallado la calle. Ante esta situación, muchos padres de alumnos del colegio se han mostrado contrarios a esta medida.

Un grupo de padres nos ha remitido la siguiente nota, que publicamos de forma íntegra.

«La foto que esta mañana nos llegaba temprano por diferentes medios del Colegio El Paseo, nos ha sobresaltado a los padres, abuelos, familia, amigos y, en general, a cualquier persona con un poco de sensibilidad y responsabilidad, porque nos angustia que esa calle se abra al tráfico rodado cuando hay niños pequeños de por medio. Esa “calle” separa un edificio de otro de un MISMO colegio, y ahí dan las puertas de salida y entrada de ambos pabellones.

Todos estamos de acuerdo en que el colegio no está bien hecho, urbanísticamente hablando, y que haciéndolo nuevo hace unos años, se podría haber aprovechado y distribuido todo muchísimo mejor de lo que está hecho… Pero es lo que hay, y con la apertura de esa calle al tráfico se pondría en peligro la vida de muchos niños.

No es exagerado, y no lo decimos sólo por la hora de entrar o salir, sino porque este colegio está dividido en dos edificios. A uno van los niños de 3, 4 y 5 añitos y al otro los de 6 a 10 años. Los niños de 3, 4 y 5 años no tienen más remedio que cruzar para poder realizar muchas actividades. Nuestros hijos CRUZAN al otro pabellón para poder ir a la biblioteca, NECESITAN cruzar para poder ir a gimnasia y psicomotricidad, TIENEN que cruzar para poder ir al patio grande para las actividades grupales…. Con la calle cerrada no pasa nada, pero si se abre, eso es otro cantar, eso sí será peligroso.

Y cruzan porque no tienen más remedio que cruzar, eso sí, bajo la atenta mirada de sus profesoras, pero ahora son muchos niños por clase. No les pongamos más trabas a ellas tampoco…

A esto le sumamos que por las tardes, en ese Colegio, también se hacen muchas actividades extraescolares y vuelve a llenarse de niños.

Ojalá cuando hicieron el Colegio hubiesen pensado en eso y, sobre todo, en ellos, en los niños, en los verdaderamente perjudicados, y lo hubiesen estructurado de otra manera, pero ya que no lo hicieron ellos, por lo menos… no lo empeoren más, piensen en ellos.

Entendemos que sea más cómodo para quien va en coche no tener que dar una vuelta más pero, precisamente por eso, debemos pensar que vamos en coche y ellos cruzan a pie, y ellos tienen 3, 4 y 5 añitos… Sólo pedimos que piensen en los niños.

Piensen los conductores que dando una vuelta más se puede evitar una desgracia, y no aguardemos a que pase algo para entonces lamentarnos. Que la comodidad de llegar un minuto antes o dar una vuelta menos con el coche, NO sea prioritario, ni esté por encima de la seguridad de un niño.

Sentido común, responsabilidad y sensibilidad, por favor. Sólo pedimos eso.»

Fuente: Padres de alumnos del Colegio “El Paseo”

En verde, la nueva propuesta municipal

paseo_calle

Comparte esta noticia:

- | | |

4 respuestas a “Los padres de alumnos, contrarios a la apertura de la calle del Colegio “El Paseo”

  1. Arturo, a ver si por decir textualmente “O se configura el colegio como dos edificios completamente autónomos en su función, o hasta que no pueda habilitarse un paso subterráneo o elevado la calle no debería abrirse al tráfico.” voy a tener que pagar yo el entierro de Manolete.
    Entérate. Que plantear la construcción de una infraestructura para cruzar esta calle, de uso exclusivo para el colegio, no es “por el tráfico que soporte” la misma, como tú dices, sino por la seguridad de los niños.
    Para ti parece sólo importante “dejarlo todo como está” aunque se pueda resolver el problema de seguridad que se originaría para los alumnos de este centro, y a partir de ahí te dedicas a ejemplarizar con un casi furibundo ataque al último ordenamiento de tráfico establecido que casualmente a casi todo el mundo le parece el más apropiado de los que hemos conocido y a hacer comparaciones que nada tienen que ver, y que, también en mi modesta opinión, son completamente desafortunadas.

    1. Estimado Gaspar, probablemente no me he expresado bien, o eso intuyo al leer tu contestación.
      El entierro de Manolete se pago hace mucho tiempo. Solo me referia a que pensar en un paso elevado o subterraneo me parece un disparate, es solo una opinion, no te enciendas.
      En cuanto a como esta el ordenamiento de trafico, nada he dicho sobre ese tema, solo me referia a que no se puede llegar con el coche directamente a todos los sitios y que todas las calles, con un ordenamiento u otro plantean dificultad, girar, desviarse o recorrer unos cuantos metros mas es lo que tiene usar el coche.

  2. Soy padre de una alumna del Colegio el Paseo, y formo parte como socio del AMPA, un AMPA que por cierto funciona muy bien.
    ¿paso subterráneo? ¿puente elevado? vamos a ver, tanto tráfico soporta esa calle como para tener que hacer cosas así, solo plantearlas Gaspar y con todo respeto me parece un disparate.
    ¿Calle principal? bueno, todo es como se mire, tan principal como el Molino que tiene un Semáforo, y un stop y no te permite girar en todas las calles, o las Eras que no se puede recorrer entera, o la calle Madrid salida a Yecla que solo es de entrada, o las paralelas a Echegaray, todas ellas recorren el pueblo de lado a lado, todas son importantes, todas tienen comercios y no todas te llevan de lado a lado sin tener que desviarte unos pocos metros, que Caudete no es precisamente una ciudad con gran tráfico, no conozco atascos, más que los producidos por pararse a charlar con un amiguete y como mucho son dos coches o tres los que tienen que esperar a que se saluden.
    Lo que a mi modo de ver, es un disparate, es quitar ese tramo peatonal a estas alturas, porque no veo la necesidad de hacerlo por nada, y sin entrar en los motivos por los que se hizo así, o si estaba mal o si estaba bien, o si fue un empeño del Alcalde del momento, en aquella ocasión se hizo así, sea por lo que fuera, yo hablo de lo de ahora, de lo de hoy mismo, y sinceramente Gaspar, me parece un auténtico desproposito habilitar ese tramo de calle al tráfico rodado, evidentemente es solo una opinión, la mía.

  3. O se configura el colegio como dos edificios completamente autónomos en su función, o hasta que no pueda habilitarse un paso subterráneo o elevado la calle no debería abrirse al tráfico.
    Ahora bien, la mejor calle de Caudete de todo su trazado moderno que además comunica directamente con la parte alta del pueblo y en torno a la cual se ha establecido una buena parte del comercio local, merece estar abierta al tráfico en todo su trazado sin ningún impedimento.

Deja un comentario