Los Peques se unieron a la IV Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, una carrera que recauda fondos para impulsar la investigación de la leucemia infantil

General

El pasado viernes, 26 de octubre, más de 800 colegios y centros educativos de toda España corrieron la IV Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación.

Los Peques, centro de educación infantil de Caudete, también se sumó a este movimiento solidario.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil, y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario. Un dorsal sin numeración con el que, como dice la fundación, “ganamos todos”. Los Peques han recaudado mucho más que un euro por dorsal, el cuádruple exactamente, que irán destinados íntegramente a becas de investigación contra esta grave enfermedad.

Alumnos, familias y profesores recorrieron la vuelta a la manzana de su cole muy motivados por la causa. Fue una bonita mañana que dio fin al trabajo realizado durante días de todo el equipo docente, preparando a los niños y niñas para este acto, concienciándoles desde bien pequeñitos a saber que no todos los niños tienen la suerte que tienen tanto ellos como nosotros de estar sanos y no estar “malitos” en un hospital.

Desde aquí dan las gracias “a los papás, mamás, abuelitos y tíos que acudieron a las inmediaciones de Los Peques” para acompañarlos en la carrera. En total, fueron más de 100 personas.

El año que viene, según indican, repetirán esta magnífica experiencia.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario