Los profesionales de Servicios Sociales recibirán formación sobre violencia de género

Ayuntamiento

Fuente: Ayuntamiento de Caudete /


«La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, se ha propuesto realizar un curso online de formación para profesionales de servicios sociales, con parte de la subvención del Pacto de Estado concedida al Ayuntamiento de Caudete por la situación de crisis sanitaria.

Este curso, titulado “Incorporación de la perspectiva de género en la intervención psicosocial de la violencia de género”, está dirigido a profesionales de centros de Servicios Sociales y de Centros de la Mujer que trabajen en la intervención psicosocial, y que quieran mejorar la atención que prestan a sus usuarias, incorporando la perspectiva de género para conseguir el empoderamiento de las mismas para superar los malestares y la violencia de género.

Vemos que es necesario y urgente que cada vez más profesionales del ámbito social incorporen la formación para trabajar directamente con mujeres, ya que puede ser primordial.

El curso será impartido por la Asociación de Mujeres para la Salud en formación con perspectiva de género. Se trata de un equipo multidisciplinar, avalado por 30 años de experiencia, de mujeres expertas en género y en los temas que abordan en cada una de sus propuestas formativas.

Estos cursos están destinados a áreas de Mujer, ayuntamientos, Puntos de Encuentro Familiar, ONGs, asociaciones de mujeres, etc., en los que ponen a disposición los conocimientos de trabajo de dicha asociación con la salud integral, empoderamiento de las mujeres y por la erradicación de la violencia de género desde diferentes ámbitos.

Será un curso íntegramente online, teórico/práctico, a través de la Plataforma Zoom, realizado por la Asociación de Mujeres para la Salud.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta