Los propietarios de caballos de Caudete lamentan las trabas burocráticas que soportan para poder tener a sus animales

General

Los propietarios de caballos de Caudete han realizado un comunicado en el que lamentan las trabas burocráticas que soportan en nuestra población para poder tener a sus animales.

De hecho, decidieron no participar en la bendición de animales que se realizó el domingo con motivo de la fiesta de San Antón, en la que tradicionalmente participan numerosos caballos.

Según explican, para poder mantener a sus animales se les exige licencia de actividad (como si tener caballos fuese una actividad económica y no de recreo), proyectos y más burocracia, lo que les está obligando a trasladarse a otras poblaciones o, incluso, vender sus animales. Sin embargo, ningún equipo de gobierno, hasta ahora, ha solucionado sus problemas.

Y ponen como ejemplo a la vecina población de Almansa, donde los trámites para poder tener caballos son mucho más sencillos que en nuestro municipio.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Normativo 2022, y uno de sus proyectos consiste en la modificación de la «Ordenanza municipal de animales domésticos y su tenencia». Según fuentes municipales, la modificación está dirigida a mejorar algunos aspectos relacionados con esta problemática, aunque los propietarios de caballos no se pronunciarán hasta conocer los detalles de la nueva normativa.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles