carrera profesional caudete digital

Los sindicatos exigen al Gobierno regional la carrera profesional en el SESCAM Bajo el lema "Carrera profesional, ya", hoy tendrá lugar una concentración en el Hospital General de Albacete

Convocada por los siete sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial del SESCAM (CCOO, UGT, CSIF, SATSE, USICAM, USAE y CESM), y bajo el lema «Carrera profesional, ya«, hoy martes 10 de febrero tendrá lugar una concentración en el Hospital General de Albacete. Los convocantes hacen un llamamiento a todo el personal del Sescam para que acuda a la misma.

En declaraciones a los medios, los sindicatos han señalado que el SESCAM es el único servicio de salud en toda España cuyos profesionales no tienen derecho a nuevos grados de carrera profesional desde hace 14 años, por lo que han exigido al gobierno de Castilla-La Mancha y a Emiliano García Page que cumpla con lo que ha prometido ya en tres programas electorales y que predique con el ejemplo.

Retribuciones mermadas desde 2012

«No es de recibo que pida igualdad, por ejemplo en materia de financiación autonómica y, sin embargo, mantenga la desigualdad de los y las profesionales del servicio de salud que tienen mermada sus retribuciones desde 2012».



Han recordado que se trata de revertir una medida que se puso en marcha con carácter temporal y excepcional, pero que lleva más de una década perjudicando a los y las profesionales que sufren el agravio con respecto a los de otras comunidades autónomas, así como una falta de valoración que se traduce en desmotivación y fuga de personal, con la consiguiente repercusión en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Los sindicatos han criticado, además, que por parte del Gobierno regional se amenace con despidos para poder llevar a cabo la recuperación de la carrera profesional.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.