Los vecinos vuelven poco a poco a las viviendas del edificio donde anoche se declaró un incendio

Tras pasar la noche en los locales de Asprona, los sesenta vecinos desalojados anoche por un incendio en la calle Miguel Martínez vuelven poco a poco a sus viviendas. Los técnicos municipales están comprobando los daños sufridos en el edificio tras declararse un incendio en el garaje, con el resultado de tres vehículos calcinados. La conclusión es que no hay daños estructurales que impidan la vuelta al edificio, aparte de haberse quemado conducciones de agua y parte de la instalación eléctrica.

A las 1:45 horas el 112 enviaba un aviso a Protección Civil de Caudete, que se movilizaba para dar apoyo a los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local en la extinción del incendio y en el desalojo de hasta sesenta personas residentes en el edificio. El Ayuntamiento de Caudete prepaba el local “La Sala” y el albergue municipal para alojar a los vecinos afectados, pero ante la negativa a desplazarse lejos de sus viviendas en ese momento, se prepararon los locales de Asprona, a escasos metros del edificio, para que pudieran pasar la noche.

La rotura de las conducciones de agua provocaron una cortina de agua que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina, evitó que el fuego fuera a más. Las labores de extinción, no obstante, se llevaron a cabo hasta las seis de la mañana.

A primera hora de esta mañana llegaba al edificio la Policía Judicial para investigar el origen del fuego. Al parecer, el incendio podría haber sido provocado, si bien este extremo no está confirmado oficialmente, y serán las investigaciones policiales las que esclarezcan lo sucedido.

Caudete Digital

coches_quemados

coches_quemados1

coches_quemados4

coches_quemados3

coches_quemados2


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Una respuesta a Los vecinos vuelven poco a poco a las viviendas del edificio donde anoche se declaró un incendio

  1. Madre mía que lastima que solo salgamos en la tele con cosas malas

Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.