Luces extrañas en el cielo de Caudete

Sucesos

Anoche, sobre las 22:30 horas, pudimos ser testigos en Caudete de un fenómeno extraño e impactante. Mientras cenábamos en una terraza, aprovechando el buen tiempo reinante, pudimos observar, pasmados, cómo una sucesión de luces aparecían sobre la Sierra Santa Bárbara.

Se trataba de una luz detrás de otra, a la misma distancia entre ellas. Aparecían en un punto, y desaparecían a los pocos segundos todas en el mismo sitio.

La reacción fue de perplejidad absoluta, incluso de temor, dado lo extraño del suceso. No podía ser algo natural, pero tampoco eran aviones. ¿Eran naves extraterrestres?

Tras el suceso, que duró unos minutos, Google nos sacó de dudas, como casi siempre…

En realidad, las luces pertenecían a los satélites Starlink, de la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk. Estos satélites fueron lanzados al espacio para tratar de facilitar el acceso a Internet en las zonas rurales o países del tercer mundo donde no estaba garantizado.

El primer lanzamiento tuvo lugar en 2018 y, desde entonces, se han producido 25 envíos de satélites. Actualmente, hay más de 500 satélites orbitando la Tierra.

Los satélites se han podido ver durante dos noches, especialmente desde Madrid, pero también desde otras zonas de España, como Caudete. También se han visto en otras muchas ocasiones.

En la foto superior se puede observar parte del “convoy” de satélites, y en el video inferior, pese a la escasa calidad, lo que se pudo observar desde nuestro pueblo anoche (la duración total fue de unos 4 ó 5 minutos, y la visión a simple vista era perfecta).

La intensa luz proviene del reflejo de las placas solares incorporadas a estos satélites, algo que ha generado polémica entre los astrónomos, ya que interfiere en la observación de objetos volantes como meteoritos u otros cuerpos celestes.

Para ver mejor el vídeo, mejor ampliad a pantalla completa. Aunque en el video se aprecia mal, se podía observar a simple vista perfectamente

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta