Mª del Rocío López López recibió el Galardón de los II Premios Conde de San Carlos "Metodología HBIM aplicada a estudio del Palacio Episcopal de Caudete" es el nombre del trabajo ganador en la categoría "Fin de Grado"

Cultura
premios san carlos caudete digital

El pasado jueves se entregó el Galardón de los II Premios Conde de San Carlos a Mª del Rocío López López, por su trabajo titulado «Metodología HBIM aplicada a estudio del Palacio Episcopal de Caudete».

Este premio pertenece a la Categoría «Fin de Grado», mientras que la categoría «Proyecto Fin de Máster» ha quedado desierta este año al no haberse presentado ningún trabajo.

El acto de entrega del galardón, que se enmarca dentro de las I Jornadas de Estudios Locales, se realizó en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena» y lo abrió la concejal de Educación, Natalia Bañón. En el mismo acto se presentó el trabajo ganador por su autora, Mª del Rocío López, Graduada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Alicante.

En su presentación, realizó una contextualización del edificio, con un repaso a toda la historia del inmueble, desde sus inicios hasta hoy día, así como del lugar donde se encuentra ubicado. También se centró en la parte constructiva y patológica del edificio, en base a la metodología que centra el trabajo, HBIM (Heritage Building Information Modeling), que es un sistema de modelado e información constructiva antigua. Finalizó su presentación con un interesante recorrido virtual por el interior del edificio.

Jurado de la segunda edición

El jurado de esta segunda edición ha estado conformado por Moisés López Martínez, alcalde de Caudete, como Presidente; Virtudes Navarro Navarro, archivera municipal, como Secretaria; como Vocales internos, la concejal Natalia Bañón Huesca, y María Sánchez López como Directora de la Casa de Cultura; y como vocales externos, Joaquín Francisco García Sáez, Doctor Arquitecto; Alejandro Albertos Dámaso, Arquitecto, y Joaquín Mollá Francés, como investigador local.

Para finalizar el acto, tomó la palabra el alcalde quien, además de felicitar a Mª del Rocío López, anunció que al día siguiente la Junta de Gobierno Local procedería a la aprobación de las Bases Reguladoras de la III Edición de los Premios Conde de San Carlos.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles