Mª José Serrano, de CCD, instará al Alcalde a que también Caudete se adhiera a reivindicar para Villena el intercambiador de mercancías del Corredor del Mediterráneo

Política

La pasada semana aparecía en prensa  la noticia de que  el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con el Director de SAPRESSociedad para la Promoción del Suelo Industrial de Almansa, Pedro García, se reunían con el concejal del Ayuntamiento de VillenaMiguel Ángel Salguero, para poner en común la necesidad de trabajar juntos en la «reivindicación institucional de la ubicación en Villena de un «intercambiador modal de mercancías» aprovechando la nueva infraestructura en construcción del Corredor Mediterráneo.

Mª José Serrano Escandell, de CCD, tras conocer esta noticia, tiene previsto dirigirse al Alcalde para instarle a  que «convoque un Pleno por el que también Caudete se adhiera a esta reivindicación que, por la cercanía, tanto beneficio puede aportar a nuestro pueblo».

Villena representa una ubicación geográfica estratégica e importante para la conexión de todo el arco mediterráneo con el centro de la Península, de forma que puede ser un punto estratégico para el intercambio logístico de mercancías de transporte por carretera y su paso al transporte por las vías del ferrocarril. 

El Corredor Mediterráneo es un proyecto europeo, de más de 1.300 kilómetros de recorrido, desde Algeciras hasta la frontera con Francia, pasando por las provincias de Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona, «que va a permitir la cohesión territorial en Europa, va a reducir los tiempos de transporte no solo en España sino en toda Europa, potenciando además el transporte por ferrocarril que es más económico y sostenible con el medio ambiente».

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Mª José Serrano, de CCD, instará al Alcalde a que también Caudete se adhiera a reivindicar para Villena el intercambiador de mercancías del Corredor del Mediterráneo

  1. ¿Por qué no lo solicita para Caudete? Está mejor situado que la ciudad vecina, aquí se cruzarán dos autovías y así se crearían puestos de trabajo, al tiempo que se pondría en funcionamiento la estación de ferrocarril para viajeros-as (¿ya no soy machista?), también. Todo se lo llevan las vecinas Almansa (la del estajador, todo quede aquí) y Villena (la que ignora a Caudete y la mira por sobre del hombro). Se preocupó Villena por poner su estación de Alta Velocidad entre su núcleo urbano y el de Caudete? Pues lo mismo hará ahora si se ejecuta esta infraestructura.
    ¡Vaya pueblo más estúpido que Caudete, eso no es generosidad eso es necedad!

Deja una respuesta