Mañana habrá actividades en el Paseo Luis Golf con motivo de la VII Feria del Libro, entre ellas la presentación de la novela ‘El Sonido del Triángulo’

Mañana viernes 12 de mayo se presentará la novela “El Sonido del Triángulo”, de Miguel Díaz Romero. La presentación correrá a cargo del también artista local “Retailer”, y se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la VII Feria del Libro de Caudete que ha organizado la Concejalía de Cultura.

Además, mañana habrá stands en el Paseo Luis Golf durante toda la mañana de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, las librerías Acuario y Lápiz y Papel, las asociaciones ACAFEM Y ASPRONA, y la participación de escolares de los centros educativos del municipio. Habrá actividades de animación, con exposición de libros, música, talleres de globoflexia con la Asociación ASPRONA, talleres de marcapáginas con ACAFEM, talleres de papiroflexia con la Biblioteca, cuentacuentos, photocall y, como broche final, se llevará cabo la presentación de la novela de Miguel Díaz, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el stand de la Biblioteca.

Retailer es el nombre artístico de Francisco José Martínez Carrión, nacido en Caudete, y que ha heredado el reconocido apodo de “Retales” por sus antepasados paternos. Desde temprana edad,  sintió atracción por indagar dentro de la música la parte clásica instrumental y vocal, descubriendo el Hip Hop, el Break Dance y la escritura poética. Asentado en Alicante, comienza con la producción musical, la grabación y la escritura. En su estancia en Alicante, fue miembro del coro de góspel dirigido por la mundialmente reconocida Janet Jackson Taylor. Más tarde, el destino le llevó hacia el estudio de producción musical “KurtyShona Records”, donde el productor Kurtys Flow, apreciando y confirmando un nuevo género musical creado por él, le ha llevado a la creación de grandes obras.

Miguel Díaz Romero, por su parte, se lanza a la publicación profesional en 2014 con “Para Siempre”, de la mano de Ediciones JavIsa23, de la que ya hay una segunda edición a la venta. En 2015 publica “Entre cartas” con la misma editorial y “El buen pastor”, como experimento propio. En 2016 aparece “El sonido del triángulo”, más larga y de edición más cuidada que las dos anteriores. Entretanto, participa como ilustrador y creativo en “Proyecto Aturritmo”, cuentos infantiles y cuadernos de lectoescritura. Ahora, en 2017, tiene contratada la salida de “Menú” con una editorial madrileña, que será una sorpresa para los amantes de la ciencia ficción, y supondrá un paso evolutivo en su carrera como escritor.

Durante la presentación de la nueva novela de Miguel, “El Sonido del triángulo”,  habrá una proyección de audiovisual, y un sorteo de un libro firmado entre los que acudan maquillados / disfrazados / caracterizados de vampiro, hombre lobo o zombie.

Habrá venta y firma de ejemplares al final del acto.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página