Mañana se celebra el Día Internacional de la Música, una manifestación artística muy arraigada en Caudete

Cultura
escuela municipal musica danza caudete digital

Mañana, 22 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Música, también denominado Día Internacional del Músico.

Caudete es, sin duda, tierra de músicos. Una población de 10.000 habitantes que tiene tres bandas de música, como son la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia», la Asociación Cultural «Amigos de la Música» y la Asociación Musical «Virgen de Gracia», aparte de otras más pequeñas, como la charanga Los Berberechos, formada por músicos de la «Santa Cecilia», dice mucho de su interés por el arte de la música.

Además, desde hace años Caudete dispone de una excelente Escuela Municipal de Música y Danza.  La Consejería de Educación, Cultura y Deportes la autorizó el 14 de mayo de 2013 para poder impartir y certificar las Enseñanzas Elementales de  las especialidades de Flauta, Saxofón, Clarinete, Oboe, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra y Piano. Sin embargo, esta escuela ya hacía bastantes años que estaba en funcionamiento.

Variedad de estilos

Caudete celebra el Numskull Brass Festival, un evento musical de primer nivel, de ámbito internacional. Se ofrece un curso de perfeccionamiento musical de trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino, y un ciclo de conciertos nocturnos con músicos de todo el mundo, dando lugar a un acontecimiento cultural y social único.

También hay músicos caudetanos repartidos por diversos lugares del mundo, y algunos están o han estado en grandes orquestas, como la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca, la Ópera Nacional de Finlandia o el Liceo de Barcelona.

Pero Caudete tiene también grupos y solistas de rock, de música electrónica, instrumental… Retayler, Francisco José Villaescusa, The Ghost Behind, Maragato, The Dirties, The Frikis… Con mayor o menor actividad, con proyectos más sólidos o con aspiraciones más intensas, incluso por simple diversión, pero todos compartiendo algo en común: su amor por la música.

Así que mañana es su día… ¡Felicidades a todos ellos, y que no decaiga!

Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia»

santa cecilia caudete digital

 

Asociación Musical «Virgen de Gracia»

virgen de gracia caudete digital

 

Asociación Cultural «Amigos de la Música»

amigos de la musica caudete digital

 

numskull brass festival caudete digital

Comparte esta noticia:
- | | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles