feria estudiante 2024 caudete digital

Mañana se celebra la Feria del Estudiante ‘Aula Caudete 2024’ Habrá stands de diferentes expositores, ofreciendo infinidad de caminos y opciones de cara al futuro laboral de los estudiantes

Ayuntamiento

Caudete celebrará mañana, 21 de marzo, la Feria del Estudiante «Aula Caudete 2024», con el objetivo de reunir en un mismo espacio todas las opciones formativas y salidas laborales al alcance de los estudiantes de Caudete, para ayudar y facilitar a los más jóvenes la elección de una trayectoria profesional.

La Feria del Estudiante «Aula Caudete 2024» está organizada por las Concejalías de Educación y Juventud, y se llevará a cabo de 9:30 a 14:00 horas en el espacio municipal «La Sala».

María Manuela González, concejal de Educación, ha manifestado que «los jóvenes son el presente, pero también son nuestro futuro, y la realidad es que muchos estudiantes se encuentran con dificultades a la hora de decidir qué trayectoria profesional quieren tomar. Por ello, a través de esta feria queremos ayudar a los jóvenes y facilitarles el camino para tomar esta decisión tan importante y crucial para sus vidas».

Una ayuda para el futuro laboral de los jóvenes

La Feria del Estudiante está dirigida a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, además de madres y padres, profesores, o cualquier persona interesada en informarse en este ámbito.

Explica la concejal que para ayudar a los alumnos y alumnas a conocer de la forma más sencilla y clara posible todo lo que ofrece esta iniciativa, habrá stands de los diferentes expositores, ofreciendo infinidad de caminos y opciones de cara a su futuro laboral.

El SEPE y la UCLM ofrecerán charlas en las instalaciones del IES Rafael Requena a los alumnos de dicho centro y del Colegio Amor de Dios.

La Feria se compone de dos bloques diferenciados: las charlas en el IES Rafael Requena y la visita a los expositores de las entidades colaboradoras en el espacio municipal «La Sala».

Participarán un total de 22 expositores, a los que los usuarios podrán dirigir sus consultas.

La Escuela de Adultos AEPA de Caudete también ha anunciado su presencia en esta Feria, donde presentará sus nuevas propuestas para el Curso 2024/2025.

Expositores de la Feria del Estudiante «Aula Caudete 2024»

UNIVERSIDAD DE MURCIA

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

ESCUELA DE ARTE SUPERIOR DE DISEÑO – ALCOY

IES RAFAEL REQUENA – CAUDETE

IES LAS FUENTES – VILLENA

IES JOSÉ CONDE GARCÍA -ALMANSA

IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE -YECLA

C.I.F.E.A JUMILLA

CIPFP VALLE DE ELDA

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS MARÍA MOLINER

CEPA CASTILLO DE ALMANSA – ESCUELA ADULTOS CAUDETE

MINISTERIO DE DEFENSA

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL – CAUDETE

MESER CENTER

OFICINA EMPLEA

FUNDACIÓN DIAGRAMA

FEDA

CENTRO DE FORMACIÓN ALBERTINA

CÓDIGO CENTRO

LP FORMACIÓN

THE CLASSROOM

 

feria estudiante 24 caudete digital