Mañana se celebrará la última sesión de la temporada de la actividad La Hora del Cuento

Cultura

Mañana miércoles se celebrará la última sesión de la actividad La Hora del Cuento, una propuesta de animación a la lectura con la que se pretende acercar la narración oral al público infantil. Cuenta con las narradoras de uno de los clubes de lectura, el Club de Lectura Olvidado Rey Gudú, especializado en literatura infantil y juvenil, y se viene desarrollando desde hace trece años. La sesión se celebrará a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, con una sesión abierta a todos los niños y niñas.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca P.M. Ana María Matute, lanzan esta propuesta de animación a la lectura, que forman parte del proyecto de este curso 2018/2019 de los clubes de lectura llamado “La lectura pinta mucho”.

Hasta ahora, han sido tres sesiones las que se han celebrado durante este año 2019, todas en torno al tema de la pintura y la literatura, donde se han contado cuentos, canciones, poemas sobre Van Gogh y Frida Khalo, y esta sesión será sobre ilustradores. La afluencia de público ha sido enorme, llegando a doscientos participantes en algunas sesiones, por lo que consideran que la experiencia ha sido bastante exitosa. Las narradoras de esta temporada han sido Ani, Cande, Daniela, Eva, Isa, Maribel, Mariana, María Gracia, María José, Puri, Teresa y Tere, miembros del club de lectura de literatura infantil y juvenil Olvidado Rey Gudú, miembros del Club de lectura fácil Leer para crecer y club de lectura de ASPRONA.

A todos ellos, y a todos las familias que los han acompañado en esta temporada, quieren agradecer su participación en este actividad. “Gracias a ellos”, dicen los organizadores, “mantenemos vivo el espíritu de la narración oral, del arte de contar cuentos y de escuchar. Y recordamos, como siempre, que todos los cuentos, canciones y poemas les están esperando en nuestra Biblioteca”.

La entrada es con invitación, a recoger en la Biblioteca.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

-

Deja un comentario