Mañana, 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, empezará a subir El Palo en la torre de Santa Catalina, una tradición que nos anuncia la llegada de las Fiestas de Caudete gracias a los componentes de la asociación «Los del Palo».
La subida comenzará con el lanzamiento de cohetes y una traca, tras la asamblea que realizará por la tarde la Mayordomía de Ntra. Sra. de Gracia. Cabe recordar que el 15 de agosto es un día en el que todas las Comparsas de Caudete, además de la Mayordomía de la Virgen, celebran asambleas generales para concretar puntos importantes de las próximas Fiestas.
Los próximos miércoles y sábados, El Palo irá subiendo poco a poco hasta el 3 de septiembre. En la medianoche de ese día se izará la bandera de España en la torre de Santa Catalina a los sones del himno nacional, tras un pasacalles y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Como es habitual, posteriormente habrá una fiesta en la plaza de la Iglesia, de cuyos detalles informaremos en los próximos días.