autismo caudete digital

Mañana se presenta en Caudete el libro ‘Obras de una mente autística’ Es un recorrido autobiográfico por diferentes momentos vitales del autor, pero todo ello teñido de una mirada autista

Cultura

Mañana viernes, a las 19:00 horas, se presenta en el Salón Audiovisual del Centro de Mayores de Caudete el libro «Obras de una mente autística», de Ángel Manuel Sandoval Van Der Lee.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, en colaboración con INTEGRATEA TDAH y ACAFEM, según ha informado la concejal María Martínez García.

Este es el segundo libro de Ángel Manuel Sandoval Van Der Lee. El primero estuvo orientado al mundo de los cuentos infantiles. En este libro que se presenta, el foco está puesto en el ámbito de la salud y el desarrollo personal. En versión castellana e inglés, y editado por la entidad NOA Ediciones.

Se trata de un libro muy singular y profundo. Escrito de una forma muy espontánea, muy directa y con gran riqueza emocional. Es un recorrido autobiográfico por diferentes momentos vitales del autor, pero todo ello teñido de una mirada autista. Ese modo de estar más «hacia el intro» que en contacto «con». Unos pequeños relatos escritos, no tanto desde un juicio positivo o negativo, sino desde la necesidad de compartir una historia de intensas vivencias. Un ejercicio de aprendizajes, donde lo importante es aprender de lo vivido, para desarrollar una perspectiva diferente de mirar al mundo y de buscar otras soluciones posibles a nuestro sufrimiento. Un ejercicio de honestidad y búsqueda, que también ayudará a otras muchas personas. Partiendo de la experiencia personal, Ángel Sandoval nos hace conectar mediante pequeñas anécdotas, con temas que son universales: el amor, la amistad, la muerte, la paternidad, ser viajeros, la naturaleza etc. Todo ello desde la necesidad de comprender para transformar.