Mañana se proyectará el documental ‘Las Sinsombrero II’ en el Museo Rafael Requena

Cultura

Mañana, miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 horas, se proyectará el documental ‘Las Sinsombrero II. Ocultas e impecables’ en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena” de Caudete.

Tras el documental, a las 20:00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio con el director del mismo, Manuel Jiménez Núñez.

Ocultas e impecables recupera el legado y los avatares de aquellas Sinsombrero (las intelectuales y artistas de la Generación del 27) que por diversas razones tuvieron que acomodarse al papel que les deparaba el franquismo. Mientras sufrían el terrible exilio interior, desde un ostracismo casi absoluto, fueron capaces de asumir una labor que ha sido fundamental en la historia social, política y cultural de nuestro país. Un país que nunca las reivindicó.

Estas mujeres beligerantes, curtidas, brillantes cada una en su disciplina, se adaptaron a las circunstancias para lograr ser quienes querían ser, aun bajo otras identidades o asumiendo una doble vida, una de cara a la sociedad represiva, pacata e impecable, y otra libre pero oculta.

Redacción – Caudete Digital

 

 

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario