Marcha Senderista Solidaria en Caudete contra la ELA

Asociaciones

El próximo día 26 de junio, a partir de las 8:00 horas, se va a celebrar en Caudete una Marcha Senderista Solidaria contra la ELA.

La concentración y salida tendrá lugar en La Cruz, y el recorrido, de 13 Km, transcurrirá por la Sierra Alácera y por La Toconera.

Las inscripciones se pueden realizar en Visual 3D hasta el día 23 de junio, y el donativo para participar es de 7 euros. Habrá agua y fruta para todos los participantes.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la «enfermedad de Lou Gehri»”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos.

Por tanto, es una enfermedad grave para la que es necesaria inversión que potencie la investigación, y conseguir así avances significativos que mejoren su tratamiento.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles