Marcial Marín apoya al PP de Caudete en su campaña electoral

Política
Marcial Marín apoya al PP de Caudete en su campaña electoral

El Vicesecretario sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, afirmó el viernes que  “el Gobierno del PP liderado por la presidenta María Dolores Cospedal ha demostrado con creces ser el único partido capaz de encauzar situaciones límites”, en referencia –ha señalado- “a la herencia económica con deudas que alcanzaban los 10.000 millones de euros y educativa con una tasa de abandono educativo que superaba el 33 por ciento”.

El dirigente popular ha hecho esta manifestación durante una reunión de trabajo que celebró en Caudete con el alcalde y candidato a la alcaldía, José Miguel Molla,  y varias AMPAS del municipio. Allí, Marín  ha resaltado los “magníficos” datos de paro que se han conocido esta semana y que arrojan que, en el pasado mes de abril, Castilla-La Mancha bajó el desempleo en más de 11.200 personas respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 9,4 por ciento en términos interanuales.

“Estos datos demuestran fehacientemente que la presidenta Cospedal, cuando asumió la responsabilidad al frente del Gobierno, tenía plena conciencia del reto que tenía encomendado, que era la creación de empleo y riqueza para su tierra”, ha  subrayado Marín, al tiempo que ha puesto de relieve que, en materia educativa,  “nos hemos situado a la cabeza del panorama educativo en España, siendo líderes en la reducción de la tasa de abandono educativo, pasando de un 33,4 en 2010 al 21,5 en 2015, según reflejan los datos de la última EPA”.

De ahí “la importancia de que sea un gobierno del PP con María Dolores Cospedal a la cabeza el que pueda continuar liderando el cambio en materia educativa y poder alcanzar las tasas correspondientes a países de nuestro entorno, y que sean aceptables en una sociedad como la que queremos para Castilla-La Mancha, que esté a la vanguardia en educación”.

Parte del éxito, ha añadido Marín, “también reside en la implantación de la Formación Profesional Dual, de la que Castilla-La Mancha en apenas cuatro años ya se ha convertido en referencia en el número de alumnos y número de empresas participando en esta modalidad”.

Por ello, Marcial Marín ha alertado de que “si el PSOE gobernase, volveríamos a ser los últimos de la clase en materia educativa y el furgón de cola en materia económica”.

Marcial Marín también ha tenido palabras de reconocimiento para el candidato del PP a la Alcaldía de Caudete, José Miguel Mollá,  recordando que “en estos cuatro años le avala una gestión seria, transparente, cercana, que ha hecho posible que Caudete comience ya a remontar y se embarque en un proyecto próspero y de futuro”.

 “Necesitamos que el proyecto emprendido que nos ha abierto las puertas a la prosperidad económica se quede en nuestros municipios”, ha concluido.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta