MARI CARMEN, MARI CARMEN…¿QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE? QUE ANTES…

Así dice una canción que recuerdo de mi infancia sin saber ahora mismo a que autor o interprete atribuir.

En catalán más o menos diría así: Mari Carme, Mari Carme, ¿qui t’ha vist i qui et veu? que abans em volies molt i ara no em pots veure.

Me viene a la memoria el estribillo de esta canción, principalmente por lo que contiene en su interrogante, acerca de lo declarado por Carmen Forcadell ante un juez del Tribunal Supremo y lo que pensará todo el mundo independentista catalán acerca de esto. A saber:

Doña Carme Forcadell Lluis reitera y como mejor en derecho proceda tiene a bien concluir que según su declaración ante el Ilmo. Tribunal Supremo con fecha 9 de noviembre de 2017, DICE:

1/Que reniega de la Declaración Unilateral de Independencia de Catalunya.
2/Que acepta la formulación de cargo en base a la legalidad constitucional vigente en España.
3/Que no pretenderá en la sucesivo volver a incurrir en acciones que exalten, promocionen, estimulen o enaltezcan los deseos de independencia de una minoría.
4/Que se siente completamente arrepentida de lo sucedido… De nuevo la señora Forcadell Lluis reniega completamente de desear la soberanía de la región autónoma de Catalunya.

Con todo esto, no comprendo cómo una vez en libertad, tras pagar la fianza exigida de 150.000 €, no ha pedido asilo político… en Madrid, porque en Cataluña veremos en la manifestación independentista de esta tarde si se va a poder dejar ver en público.

Porque con su declaración, esta mujer ha sido capaz de matar “tres pájaros de un tiro”: dejar tirado y en evidencia a Puigdemont en Bruselas, impedir que los ex miembros del govern catalá encarcelados puedan salir a la calle (a no ser que declaren lo mismo que ella) y ella misma se ve libre de seguir en prisión (por el momento).

Hay que ver qué golpe al soberanismo catalán y que inyección de moral ha insuflado a los partidos constitucionalistas en poco más de hora y media de declaración esta mujer, presidenta independentista del parlamento catalán y autora de la frase “ni un pas enrere pel 155”.

Una pequeña observación en cuanto al cumplimiento de funciones de cada protagonista en este conflicto. El señor Zoido, ministro de Interior, se dejo decir que la jornada de huelga (?) en Cataluña el pasado miércoles día 8, “no era el día para caer en provocaciones”. ¡Ah! Señor Zoido, ¿es que si que hay días para caer en ellas? Mire, lo que le ocurre es que como el pasado día 1-O se la metieron doblada (¿dónde está el coronel Diego Pérez de los Cobos?) ahora anda con más tiento que Sancho Panza tras cada descalabro. Aquel día del 1-O los jueces cumplieron con su deber de ordenar que se impidiera el referéndum, usted con el suyo de enviar a las fuerzas de orden público a impedirlo (engañado por Trapero) fueran las que fueren las imágenes, pero sabe usted que para impedir el bloqueo de carreteras y estaciones de tren por unos pocos huelguistas (?) no necesitaba la autorización de un juez. Era “su decisión” de actuar o no actuar y fue tan vergonzosa que recordaba la actuación de los Mossos del día del referéndum.

Ahora que el poder judicial aplica sus decisiones sin ningún remilgo, aplique usted las que le corresponden como poder ejecutivo, porque no es de recibo que unos cientos (y en algunos puntos sólo decenas) de manifestantes paralicen las comunicaciones de toda Cataluña. No hacía falta cargar ni tirar de porra, solamente prevenir e intimidar. ¿Y si no que hacen más de 30.000 efectivos entre mossos, guardia civil y policía nacional en Cataluña?

 Gaspar Albertos.

 


Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


3 Responses to MARI CARMEN, MARI CARMEN…¿QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE? QUE ANTES…

  1. Diego Martin dice:

    Gaspar, muchas gracias por tu escrito, el que tiene que seguir escribiendo y más a menudo eres tú, para ir ilustrándonos con tu sabia pluma.

    Lo de Cataluña es una vergüenza o mejor UNA DICTADURA PURA Y DURA, pues allí vive mucha mas gente, la cual no desean la independencia, las cuales lo tienen que estar pasando muy mal, pero bueno a ver si el día 21D., salen a votar y le dan una lección a esta GENTE, ah y a muchos fuera de allí, que también les hace falta.

    Saludos.

  2. Gaspar Albertos dice:

    Joder, Diego, con comentarios como este, escribe tú los artículos y yo los comentaré.
    Bueno, bromas aparte. En una de tus dudas está la respuesta: “no estás adoctrinado”.
    Para los nacionalistas, los que ellos consideran suyos tienen siempre la razón:
    -un cobarde fugado es el custodio de la independencia en el extranjero.
    -una renegada de su vía unilateral de independencia ha engañado astutamente a un juez.
    -los encarcelados no están en prisión por ser unos presuntos delincuentes sino por la represión de un estado autoritario… y así lo justifican todo.
    ¿Que más dudas puedes tener?

  3. Diego Martin dice:

    Gaspar yo me hago una pregunta, ¿EL PERSONAL QUE CREE EN LA INDEPENDENCIA, SON TONTOS O NO SABEN LO QUE ESTAN REALEMTNE LO QUE ESTAN REINVIDICANDO?, porque resulta que su jefe y algunos consejeros se marchan a Bélgica, huyendo de la justicia Española, como unos cobardes, UN BUEN LIDER Y SUS CABECILLAS, SE QUEDA EN SU SITIO Y QUE VENGAN A DENTERME, una vez delante de su Señoría, se reafirma en todo lo votado el día de la independencia, que pase lo que tenga que pasar y punto pelotas, PERO NO, abandono el barco, que los más IGNORANTES o los adoctrinados desde pequeños e incluso que aporten dinero para poder seguir viviendo fuera de España y pagando a los abogados más caros, incluso algunos IDIOTAS, exponiendo a sus hijos menores como escudos humanos, YA HAY QUE SER IGNORANTES Y TENER EL TARRO LLENO DE PROMESAS IMPOSIBLES. Pero es que lo más gracioso o peculiar del tema, QUE HAY GENTE DE SU PARTIDO Y PEIODISTAS, que los defienden, justifica y es lo mejor que han hecho.
    Y sobre la Carmen de Mairena, pues otra COBARDE, mucho hablar y blasfemar contra el estado Español, pero una vez que se ha visto delante de un juez, se HA HECHO CAQUITA, ahora la justicia Española vale, la votación de la independencia, fue un mero trámite, el 155 lo acata y etc., pero igual que con su jefe, ¡! COJONES!! Hay gente que la defiende, hasta tal punto QUE HAN PAGADO SU FIANZA. Por favor si alguien más listo que yo, que, seguro que habrá, que me lo explique si es tan amable. Pues yo por mucho leer o ver la TV., no lo entiendo, ¿será porque no vivo allí y no estoy adoctrinado?
    Pero si esta clase de líderes, son las que tienen que dirigir en su día, UNA HIPOTETICA NACION, lo llevan claro.
    Sobre el ministro Zoido y su jefe Marianico el Corto, pues que se puede decir, DE UN PRESIDENTE QUE HA SIDO EL PRIMER PRESIDENTE DE LA CORTA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA ESPOLA, QUE HA DECLARADO POR CORRUPCION y su partido ESTA INFECTADO DE CORRUPTOS, que debería haber actuado antes, con el tema de la corrupción, al igual que con EL PROCE, pero ha carecido y carece DE MEMOLES, para cortar de raíz estos dos HECHO TAN SIGNIFICATIVO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES y todo es por lo que dirán o dejaran de decir los demás, todo ello nos está costando un dineral de nuestros impuestos, POR SU COBARDIA O DEJADEZ, el día de las manifestaciones y trans lo ocurrido el día 1 y movilizar a una cantidad de fuerzas de orden público, YA CAMBIAMOS DE OPINION Y FORMA DE ACTUAR y siendo un puñado de manifestantes, SE ACOJONA, y deja que actúen a su albedrio y sin molestarles claro, lo que hemos visto por la tele, porque eran eso UN PUÑADO NO MAS, no se actúa y mantienen paralizado toda una comunidad, con el perjuicio y perdidas, de muchos conductores y viajantes, pero sobre todo, LA LAMENTABLE IMAGEN QUE HAN DADO AL EXTERIOR y sin mencionar la TV., publica de allí, que sigue con SU PROPAGANDA INDEPENDETISTA Y NO TIENE COJONES PARA ACTUAR.
    Que más se puede decir o escribir DE ESTE GOBIERNO.
    !! VIVA ESPAÑA !!

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Inicio de página