María Dolores Arteaga, candidata al Congreso por Ciudadanos, reafirmó el compromiso de su formación por el Medio Ambiente en su visita a Camacho Recycling

Política

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Albacete, María Dolores Arteaga, tras realizar una visita a la empresa Camacho Recycling, ha reafirmado este lunes en Caudete el compromiso de la formación de Albert Rivera en la defensa del Medio Ambiente y los modelos de desarrollo sostenible, indicando que la naturaleza es “un patrimonio que nuestros abuelos y padres nos dejaron en herencia y que nosotros tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos y nietos”. Junto a María Dolores, realizaron también la visita el candidato al Senado, Daniel Faura, y la candidata a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Carmen Picazo.

Por la empresa Camacho Recycling los recibió el Director Gerente, Fernando Gómez Esteban, junto al Director de Planta, Antonio Gómez Esteban, quienes explicaron detalladamente tanto los productos que fabrican actualmente, como las investigaciones que desarrollan con el vidrio como protagonista, investigaciones que han derivado en varias patentes, y que han abierto nuevos mercados a la empresa. De hecho, Camacho Recycling se ha convertido en los últimos años en un referente nacional, incluso mundial, por los avances en I+D sobre el vidrio que son capaces de desarrollar en sus laboratorios.

Porque si bien la empresa fabrica en sus instalaciones vidrio molido, a través del vidrio reciclado de envases y otras fuentes, con multitud de destinos (construcción, decoración, depuración de agua, etc.), una de las bazas más importantes del Grupo Camacho es, precisamente, su capacidad para desarrollar productos absolutamente novedosos basados en la investigación y el tratamiento del vidrio reciclado.

Camacho Recycling tiene un objetivo muy claro, y es conseguir el residuo CERO. Conseguirlo a base de investigación, innovación y desarrollo, y  que el 100% del vidrio recogido encuentre el retorno en nuevos materiales, en nuevas aplicaciones y usos. Un orgullo de empresa para Caudete.

La candidata al Congreso, María Dolores Arteaga, tras reunirse con los responsables de la empresa Camacho Recycling, realizó las siguientes declaraciones: “Esta empresa ha conseguido a través del reciclaje de vidrios crear productos absolutamente novedosos, fomentando una economía circular y siendo respetuosos con el medio ambiente. La sostenibilidad medioambiental es una apuesta de futuro que debe ser tenida en cuenta por los gobiernos como un asunto absolutamente prioritario”, ha enfatizado.

En este sentido, María Dolores Arteaga se ha referido a las iniciativas del partido centrista en esta materia, como la puesta en marcha de un ambicioso plan para recuperar espacios naturales degradados y el compromiso de reforestar más de 455.000 hectáreas. El coste económico sería cero, porque esta reforestación estaría financiada por la Unión Europea y, además, podría crear 5.000 nuevos empleos públicos, además de generar riqueza a través de los aprovechamientos forestales. Además, según ha avanzado Arteaga, el partido liberal se compromete a destinar hasta un 2% del PIB a la I+D+i para avanzar en materia de sostenibilidad.

En la misma línea de sostenibilidad ambiental, Ciudadanos se ha comprometido a llevar a cabo durante los primeros cien días de gobierno un plan de choque contra los residuos plásticos. Arteaga ha recordado que “cada año llegan 8 toneladas de plástico al mar, una situación vergonzosa ante la que los gobiernos debemos actuar, tal y como nos está exigiendo la Unión Europea”. La candidata ha señalado que España debe liderar la corriente europea a favor del respeto al medio ambiente, reprochando la “pereza” del PP y el PSOE en esta materia.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario