María José Serrano consigue sacar adelante una Moción sobre el yacimiento paleontológico del paraje de El Estrecho, con el apoyo de Unidas por Caudete

Política

Comunicado de CCD /

«En el pasado Pleno, CCD-Centristas, a través de su concejala en la Corporación Municipal, presentó una Moción sobre el yacimiento paleontológico del paraje de El Estrecho, cerca de la Venta del Gitano.

Curiosamente, ni el PP ni el Psoe votaron a favor de la propuesta ni, por supuesto, el concejal tránsfuga de Ciudadanos, hoy muleta del PP en el Equipo de Gobierno. La moción salió adelante con el único apoyo de Unidas por Caudete, lo cual agradecemos enormemente, ya que sirvió para lograr el compromiso del Ayuntamiento en dar a conocer este importante yacimiento en el actual Centro de Interpretación de la Historia Caudetana, donde deberá haber una réplica, o réplicas, imitando un esqueleto de algún resto fósil y, posteriormente, de un resto reconstruido con apariencia real, que acompañen a los restos fósiles auténticos que se puedan ceder con carácter temporal renovable por gentileza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Asímismo, junto al yacimiento, en la zona superior de la vía de servicio, deberá haber un panel explicativo de cómo eran la fauna, vegetación y el paisaje del yacimiento hace 7 millones y medio de años.

Cabe destacar que la réplica de la Moción fue llevada por el propio Alcalde, y no por el concejal de Patrimonio, lo que deja en muy mal lugar a ambos. El Alcalde actuó de moderador, de portavoz, de juez y parte, algo nunca visto en la historia de nuestra democracia. El alcalde concedió un tercer turno de palabra “dícese por alusiones” pues debió de sentarle muy mal que nuestra concejala Mª José le dijera que lo que debía de hacer es meter presión a la Delegación de Cultura de Albacete, porque después de casi un año seguimos sin saber ni una palabra oficial en cuanto a lo encontrado en el Yacimiento.

Negó el cierre de la moción a la concejala proponente ¡insólito!, debió de ponerse tan nervioso, que ni siquiera guardó el correcto orden de votación, e hizo votar a la concejala proponente en primer lugar, cuando debe ser la última.

Por otra parte, y no menos importante, el Alcalde reconoció llegar tarde a la propuesta de Mª José de optar a la instalación en la localidad de la Base Logística para el Ejército de Tierra. ¿Por qué el Equipo de Gobierno no se había enterado? ¿A qué se dedican entonces? Lo que hace que nos planteemos si los 45 mil € que cobra el Alcalde, y los otros 200 mil € de su equipo de gobierno, sirven para algo.

En los temas importantes para el pueblo, como es el empleo, siempre llegamos tarde. En la campaña de los famosos bombones sí mostraron interés y dedicaron partidas económicas para ello, en esto, ya vamos mal… Desde CCD creemos que el Ayuntamiento, debe de apresurarse en preparar un proyecto creíble y ganador, y poder optar así, a ser la Base Logística del Ejército de Tierra.»

Comparte esta noticia:

- | |

2 respuestas a “María José Serrano consigue sacar adelante una Moción sobre el yacimiento paleontológico del paraje de El Estrecho, con el apoyo de Unidas por Caudete

  1. Buenos días,
    El paraje del Estrecho ¿es el denominado Angosto? Ejemplo: Siempre se dijo Puente del Angosto, por donde pasa la vía del ferrocarril y que sirve para superar el cauce de una rambla procedente de los Alhorines de Caudete, usurpados engañosamente por Villena tiempo ha. Más allá Casa del Angosto, etc.

  2. Si Caudete no consigue esa Base para el Ejército de Tierra será un grave desaprovechamiento. Aquí el Ayuntamiento debería exigirlo con tanta insistencia que acaben concediéndolo por extenuación las autoridades que lo han de hacer venir. Tal como propone la Sra. Concejala María José.
    Lo peor de todo es atascarse.

Deja una respuesta