¿Marketing en tiempos del Covid? Apuesta por regalos personalizados

Interesante

La pandemia por Covid-19 no sólo ha afectado al sector productivo y comercial en todo el mundo, sino que a la vez ha generado desafíos aún por superar. En este contexto de incertidumbre, el enfoque de las empresas no debe ser vender a cualquier costo, sino intentar, según sea posible en cada sector, aportar ayuda y algo de valor a las personas.

Ante este escenario, ¿merece la pena gastar en marketing y publicidad? La respuesta es: ¡Sí! Sobre todo porque eso hará que tu negocio sea recordado cuando ya todo esto haya pasado y el consumo vuelva a la normalidad.

Por supuesto, con una disminución de las ventas, no vas a invertir en una gran campaña publicitaria. En cambio, puedes dar pequeños regalos promocionales que harán recordar tu marca, y ofrecer contenido de utilidad a tus clientes.

Aquí te dejamos una serie de consejos para que encamines con éxito tu marketing esta temporada:

1) Comparte mensajes positivos

La realidad que se presenta es dura. Y contra los hechos, no hay argumento que valga. Por eso identifica las dificultades por las que está pasando la gente y trabaja en la proposición de soluciones. Afronta la situación con positividad.

Si crees que no puedes hacer mucho, recuerda que dar apoyo ya es bastante. Comparte mensajes de esperanza y optimismo. ¡Valora los avances, por pequeños que sean! En las situaciones más duras, mantener un buen estado de ánimo y recurrir al sentido del humor son siempre buenas alternativas.

2) Ofrece entretenimiento

El confinamiento ha alterado la percepción del tiempo y ha producido una sensación de que se ha roto el reloj. Además, los sentimientos de impotencia, soledad y miedo sumados a la separación de las personas queridas, nos generan aburrimiento, angustia y estrés.

Un estudio de Save the Children mostró que uno de cada cuatro niños sufre ansiedad por el aislamiento social. Según la investigación, también han aumentado el riesgo de trastornos psicológicos y los casos de depresión.

¿Qué puedes hacer frente a esto? Ofrecer entretenimiento para que las familias se mantengan ocupadas y ayúdalas a transformar el espacio de sus casas en una fortaleza para sus hijos.

Aporta valor sugiriendo libros, películas y actividades de ocio. ¿Qué tal hacer recetas culinarias? ¿O crear un concurso online de karaoke? El premio puede ser un set de regalos para pequeños y grandes.

El arte y la cultura han demostrado ser grandes aliados desde hace mucho. Visitas a museos online, streamings de espectáculos escénicos, shows musicales ahora cobran protagonismo. Usa tu sensibilidad para acercar tu marca y contenido con sugerencias de producciones creativas.

3) Envía a domicilio regalos de empresa personalizados

Es cierto que se ha reducido notablemente el movimiento en los establecimientos, pero eso no significa que la gente haya dejado de comprar ni de necesitar cosas.

En un análisis del comportamiento de los consumidores durante la crisis del Covid-19, un estudio reciente de Oney demostró que los españoles fueron los que más realizaron compras online en toda Europa.

¿Qué mejor manera de aumentar la visibilidad de tu marca que enviando regalos  publicitarios útiles? En el contexto de la pandemia, las máscaras faciales, los geles desinfectantes, el jabón y los abrepuertas personalizados, como los que ofrece https://www.maxilia.es/, son artículos ideales para promocionar tu marca.

Si has seguido todos estos consejos atentamente, seguramente ya estás pensando en: armar un kit con una lista de sugerencias de actividades de ocio, mensajes positivos y artículos de utilidad para la prevención del virus. ¡Enhorabuena!

4) Cambia tu logo

Saca la mejor versión de ti para aprovechar el momento creando motivos divertidos y/o instructivos a partir del rediseño de tu identidad visual. Grandes marcas como Mastercard, Starbucks y hasta LinkedIn han apostado por ello.  Así puedes aumentar tu autenticidad y construir una comunicación genuina con los consumidores.

¿No sabes cómo?  Te ofrecemos algunas sugerencias: altera la disposición de las letras  separándolas un poco para que hagan distanciamiento social. ¿Tienes una mascota? ¿Qué tal presentarla con una mascarilla? También puedes añadir una frase con el hashtag #QuédateEnCasa justo debajo de tu marca. Son acciones simples pero con un gran alcance.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta