Marketing y publicidad sin quebraderos de cabeza

Interesante

Una vez más, la dificultad de encontrar aquello que necesitamos para nuestro negocio se hace más fácil gracias a las soluciones de internet.

Encontrar una agencia de marketing o publicidad que, en estos tiempos, sepa adaptarse a nuestro negocio y necesidades, no siempre es fácil. Las nuevas posibilidades de internet permiten encontrar agencias que, al no ser tan gigantes como algunas más conocidas del sector, tendrían más dificultades para mostrar sus virtudes de otra manera.

La importancia del marketing y la publicidad

El marketing o la publicidad siempre han sido muy importantes para cualquier negocio. Pero hoy, en la era de Internet y de las nuevas tecnologías, se muestran como pieza capital. Muchas veces, por no decir la mayoría de las mismas, si no te haces visible, no existes. Desde el comercio electrónico, una tienda online o e-commerce, hasta el posicionamiento SEO, para optimizar nuestro negocio en los buscadores de internet o gestionar el tráfico a nuestro sitio web, hasta el desarrollo de aplicaciones, todo necesita ser examinado con detenimiento.

El target o mercado al que nos dirigimos, nuestra presencia en redes sociales (RRSS), el tipo de campaña que lanzamos e incluso cuidar nuestra reputación online así como el dirigirnos a los clientes de determinada manera, exige que vayamos en busca de una agencia a la que podamos describir nuestras necesidades, que las comprenda y que lo lleve a cabo además de una manera económica y profesional.

Los papeles tradicionales, con la llegada además de las nuevas tecnologías, han cambiado. Si bien el marketing tradicional se sigue usando, para movernos por lo digital, sin duda, se necesitan otras estrategias y una publicidad basada en ser conscientes del medio multicanal y multimedia en que nos movemos. En definitiva, saber elegir la agencia que nos pueda ayudar en todo este complejo proceder es casi la mitad del éxito.

Plataformas para recibir la ayuda que necesitamos

Como siempre en esta era digital, a nuevos problemas aparecen nuevas soluciones. O, mejor dicho, aparecen especialistas intermediarios que facilitan el proceso con soluciones imaginativas.

Una plataforma tipo www.sortlist.es puede ser la clave para no desesperar en la búsqueda. Al presentar una nueva solicitud, se nos plantea un sencillo cuestionario sobre qué necesitamos, diseño gráfico, branding, comercio electrónico, UX/UI, videojuegos, publicidad online, análisis de datos, etcétera.

En el momento, se nos dirá el número de agencias que encajan con nuestros criterios de búsqueda, y podremos especificar aún más el propósito del proyecto, nuestro puesto de responsabilidad dentro de la compañía, nuestro presupuesto (podemos elegir un rango estándar o personalizarlo), en qué idioma o nacionalidad queremos la agencia, su tamaño, ya que a lo mejor queremos una más pequeña y manejable, o más espectacular si queremos algo rápido o más complicado, etcétera. Así, a cada paso, el número de agencias que se nos ofrece va mermando hasta quedar resumida en un rango preciso de aquellas que, a priori, y según los algoritmos del programa, se ajustan a nosotros.

No todo es “robótico”, y podemos dejar comentarios, ya que se nos pide alguna descripción más detallada (de forma opcional). Una buena IA ahorra hasta cuatro horas de briefing. Tras invitar a las agencias que queremos que sean candidatas para nuestro proyecto y, tras estudiarnos ellas anónimamente, recibiremos una respuesta. Al hacerlo desde una plataforma que permite realizar las reuniones, revisiones, ofertas, y otras gestiones desde un sistema centralizado, se ahorra todavía más tiempo. Y como todo empresario sabe, el ahorrar tiempo es ahorrar dinero, siempre que se haga por eficiencia, como es el caso, y no por precipitación.

Pero no únicamente un potencial cliente encuentra ayuda en este nuevo tipo de plataformas. Las agencias también pueden usarla como una oportunidad única de negocio, de darse a conocer de manera sencilla inscribiéndose en la misma. Y si bien es arriesgado hacerlo comparándose con otras, también fomenta una competitividad que hace mejorar, ofreciendo nuevas y originales propuestas.

Las soluciones integradas, y más si son vía web, suelen estar presentes para otro tipo de negocios. La llegada específicamente preparada para el marketing y la publicidad de plataformas de este tipo, permite ahorrar muchas dificultades en el proceso.

Redacción - Caudete Digital

Deja una respuesta