fiesta primavera marseillan caudete digital

Marseillan comienza hoy su Fiesta de la Primavera con sus ciudades hermanas, salvo Caudete Marseillan acogerá a sus ciudades hermanas Castleblayney (Irlanda), Miesbach (Alemania) y Malmedy (Bélgica)

Fiestas

Marseillan, la ciudad francesa hermanada con Caudete, comienza hoy su Fiesta de la Primavera, un importante evento en el que participan la mayoría de ciudadanos en la multitud de actividades programadas.

Este año, Marseillan acogerá a sus ciudades hermanas Castleblayney (Irlanda), Miesbach (Alemania) y Malmedy (Bélgica), invitadas por su Ayuntamiento, que participarán activamente en la fiesta, y la mayoría de ellos mostrarán su folclore típico como muestra de cariño hacia la ciudad anfitriona, a la vez que potencian su turismo local fuera de sus fronteras.

Previsto desde hace un año

Caudete, que también está hermanado con Marseillan y estaba invitado a asistir, no acudirá a la cita, prevista desde hace un año. Según Francisco Medina, presidente de la Asociación Cultural de los Hermanamientos con Caudete, esta asociación se ofreció para colaborar en la organización de la delegación caudetana, ya que podían asistir hasta 25 personas, pero desde el Consistorio de Caudete se le indicó «que la organización de ese evento le correspondía organizarla al Ayuntamiento. Sin embargo, esto no llegó a ocurrir y no se organizó nada», explica.

El Ayuntamiento de Marseillan pagaba el alojamiento, el desayuno y parte de las comidas a los asistentes de cada delegación para que pudiesen asistir al encuentro. Pero finalmente, Caudete no participará en esta Fiesta de Primavera de Marseillan, que se celebrará del 7 al 10 de abril, algo que desde la ciudad hermanada «lamentan profundamente», según han indicado a este medio.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta