Marta, nueva Reina de Fiestas

Editoriales

De nuevo, la Elección de Reina en verano, y en la plaza de toros. Si durante unos años fue necesario mantener el acto en otro lugar, desde el primer momento supimos que la Elección volvería, en cuanto se pudiese, al lugar más idóneo que tenemos en Caudete para su celebración.

Marta Fernández Azorín, Dama de la Comparsa de Moros, es ya la nueva Reina de nuestras Fiestas. Inés Bordallo Navarro, que ha ostentado el cargo hasta ahora, fue la encargada de extraer la bola con el nombre de la afortunada.

El acto de este año tuvo varias novedades en su desarrollo. Por ejemplo, tanto el brindis, como el posterior baile de la Reina, tuvieron lugar encima del escenario. Antes, había que desplazarse a otro lugar para llevarlos a cabo, pero en esta ocasión no fue necesario, y creo que es una buena idea hacerlo en el mismo lugar.

Annabeth Ballet, con unas actuaciones muy vistosas, la Orquesta de Cuerda de la Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, acompañando con su música en varios momentos del evento, además de “SPECIAL NIGHT”, de Excelsior Producciones, un espectáculo de variedades que se fue desarrollando a lo largo de toda la noche, entretuvieron al público asistente a la plaza, en una noche muy agradable en lo climatológico y en lo festero.

¡Qué voy a decir de la presentadora! De Gracia, mi hija para más señas, poco puedo decir, salvo que estaba yo más nervioso que ella. En mi opinión, lo hizo muy bien, pero claro… ¡soy su padre! Aún así, creo que la inmensa mayoría comparte mi opinión, porque, pese a no haber presentado nunca un acto así, lo hizo estupendamente… ¡Un beso, resalá!

Por si faltaba algo, los chicos de Excelsior sacaron a mi mujer a bailar al escenario, junto a algún otro asistente. Vamos, que al final de la noche… ¡me sentía yo casi tan protagonista como las Damas!

La idea de poner la disco móvil en la zona adyacente, con el piso de hormigón, también es buena. Para el futuro puede acondicionarse mejor, pero ese lugar es bueno para continuar con la velada musical.

La hora de comienzo podría ponerse, oficialmente, a las diez y media. Las diez de la noche se me antoja un poco pronto. Y, total, empezó a las diez y media… Sería mejor ponerla a las diez y media y empezar más puntuales, para ir mejorando, con ese granito de arena, ese horario caudetano que tanto nos caracteriza… ¿Llegará la puntualidad algún día a nuestro pueblo?

En resumen, la Elección de Reina ya ha encendido la traca que nos llevará hasta el trueno gordo: nuestras Fiestas de septiembre. Pero la plaza de toros será punto de encuentro este verano con más actividades, alguna de ellas de gran trascendencia. Por ejemplo, el concierto de Ara Malikian, que se celebrará en unos días. O el Solifest 2018, a final de mes…

Como ya es difícil que en el recinto se celebren corridas de toros, no estaría mal que se pensase en sustituir la arena por cemento… porque uno de los pocos problemas que tiene la plaza es que sales de allí como si vinieses de la playa.

Enhorabuena a la nueva Reina, pero también al resto de Damas, porque todas fueron protagonistas de una agradable noche festera. Ahora, toca ir preparando los días grandes de Caudete, algo que hay que vivir con intensidad porque, a partir de ahora, todo pasa muy deprisa…

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario