El martes 19 de abril se presenta el libro de Miguel Díaz Romero «Entre cartas»

Cultura

El próximo martes 19 de abril, a las 20:00 horas y en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena», con entrada libre, tendrá lugar la presentación del libro de Miguel Díaz Romero, “Entre cartas”. Esta actividad se encuadra dentro de la Semana del Libro 2016.

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal «Ana María Matute», invitan a todos a participar en este acto de difusión y apoyo a la cultura.

La presentación de una novela siempre es un acto a resaltar, y más en este caso, ya que se trata de un escritor con una fuerte vinculación local.

Miguel Díaz Romero nació en Alicante en 1982, y tras criarse en Petrer, se mudó a Caudete a los doce años con su familia. Fue entonces cuando empezó a escribir sus primeros versos. A los dieciocho años terminó su primera obra larga (inédita) y marchó a Valencia para estudiar Biblioteconomía y Documentación. Allí colaboró con una revista literaria y escribió su primera novela (también inédita). Aficionado a la filosofía, coqueteó con la auto-edición en un par de ocasiones sin mayor trascendencia y, una vez regresó a Caudete con la carrera acabada, escribió su primera obra como escritor adulto y con estilo propio: “La Furia & La Tristeza”. Tras ésta llegó en 2014 “Para Siempre”, su primera apuesta real de publicar a nivel nacional e internacional, publicada por la editorial Javisa23. Sus influencias vienen del cine de acción, fantástico y de culto, logrando un estilo dinámico y visualmente atractivo que no deja indiferente. En el año 2015 publicó “El buen pastor”, de Lápiz y Papel C. B., y ahora presenta la novela “Entre Cartas”, con la que repite editorial, Javisa23. Con esta novela, no sólo relata la historia de dos personajes de un siglo algo olvidado… sino la de todos nosotros. Porque ellos todavía están muy presentes, aunque sus fotos se hayan perdido, roto… extraviado. Actualmente, escribe artículos de opinión y sobre running en su blog: lafuriaylatristeza.blogspot.com y migueldiazromero.blogspot.com

La presentación correrá a cargo de Daniel Sánchez Ortega, escritor e historiador, tras la cual el autor dará a conocer su novela “Entre cartas”. Una historia real, basada en el amor prohibido de sus bisabuelos. Después, se abrirá un turno de intervenciones. Al finalizar la velada, se procederá a la firma de ejemplares de la novela “Entre cartas”, los cuales se podrán adquirir en este acto.

Fuente: caudete.es

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles