Más de 1.500 escolares de Caudete han asistido a la proyección de los cortometrajes ‘Abycinitos & Mi primer Abycine’

Cultura

Más de 1.500 escolares han podido disfrutar durante el martes 14 y el miércoles 15 de diciembre de los pases especiales matinales concertados con los centros escolares de la localidad, de la proyección de los cortometrajes Abycinitos & Mi primer Abycine en el Auditorio Municipal de Caudete, organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete y el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.

Esta iniciativa siempre es acogida con mucho éxito entre la comunidad escolar, y su objetivo principal es fomentar la cultura cinematográfica entre la población más joven, conjugando el descubrimiento de narrativas del corto y el tratamiento de valores o temáticas del universo juvenil. Las secciones Abycinitos & Mi primer Abycine nacieron en 2006 fruto de una nueva apuesta de Abycine y la Diputación Provincial de Albacete por educar la mirada de nuevos públicos, apoyándose en su formación y en el cortometraje internacional.

El objetivo es que ellos sean los futuros espectadores de cine.

Los ‘Abycinitos’, de los que se proyectaron 3 pases el martes 14, son sesiones cinematográficas pensadas de manera expresa para niños y niñas de educación infantil y primaria, seleccionadas de entre los mejores festivales de cine europeos. ‘Abycinitos’ abarca tres tipos de sesiones diferentes: Educación Infantil; niños y niñas de 1º a 3º de Primaria, y para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.

Y ‘Mi primer Abycine’ es una acción educativa dedicada a estudiantes de E.S.O y Bachillerato con cortos dirigidos específicamente para ellos. En Caudete se han proyectado dos sesiones, la primera dirigida a 1º y 2 de ESO, y la segunda sesión, para 3º y 4ºde ESO y Bachillerato, atendiendo a criterios de idoneidad de las edades de los asistentes, calidad cinematográfica y temas tratados.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles