capacitacion digital caudete digital

Más de 100 caudetanos podrán formarse de manera gratuita en capacitación digital Se ha concedido al Ayuntamiento de Caudete una ayuda de 24.000 euros con este objetivo

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, y la concejal de Promoción y Desarrollo Económico, María Dolores Requena, han presentado ante los medios la confirmación de que Caudete contará con 24.000 euros durante el próximo año para crear un Centro de Capacitación Digital municipal, que permitirá formar a un mínimo de 100 caudetanos en diversas materias competenciales.

Financiado por medio de la Unión Europea con fondos Next Generation EU, la creación de una red estatal de Centros de Capacitación Digital, en el ámbito del Sistema de Formación Profesional, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la posibilidad de formarse en competencias digitales transversales.

Se ofrecen oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia o la formación previa, facilitando un acceso a la capacitación que sea compatible con las obligaciones de la ciudadanía derivadas de las distintas condiciones personales, laborales o sociales.

Mejora de la oferta formativa

Dichas acciones serán gestionadas por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, desde la cual ya se está diseñando la programación y la oferta de la misma, para que el máximo número de caudetanos puedan beneficiarse de este proyecto.

El alcalde ha aprovechado para destacar que «con este proyecto se materializa, una vez más, el compromiso del Gobierno Municipal para la mejora de la oferta formativa a toda la ciudadanía, que le permita mejorar sus competencias, así como su formación o cualificación de cara a la búsqueda de empleo. En este caso, con la colaboración de entidades superiores entre las que se abre una colaboración estrecha con un objetivo común».

Miguel Llorens Tecles