Desde la Concejalía de Medio Rural, el concejal Francisco José Castelló Castelló informa de que avanzan de forma muy positiva los trabajos de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de Caudete, obras ejecutadas por la Mancomunidad Montearagón.
Este año se dispone de 130 horas de maquinaria, ya que el año pasado se utilizaron 20 horas extra para reparar los daños de la DANA. Se han organizado de manera estratégica para aprovechar al máximo los recursos humanos y técnicos, planificando las zonas de actuación para evitar desplazamientos innecesarios de la maquinaria. Gracias a esta optimización, se ha podido intervenir en un número mayor de caminos dentro del mismo periodo.
Como resultado, se han atendido más de 40 registros de entrada presentados por los vecinos. Además, se ha actuado en diversos caminos y ramales sin solicitud vecinal, pero cuyo estado requería intervención urgente por deterioro o por ser vías de uso habitual para agricultores y vecinos. Entre ellos, se encuentra el Camino de Biar, donde los operarios localizaron un antiguo pozo que ya ha quedado asegurado.
Otras zonas de actuación
En paralelo, se continúan los trabajos en las zonas del Collado, el Palacio y otros puntos con elevada circulación. Además, este año se han preparado varios caminos y ramales —entre ellos el Camino de los Molinos, un ramal de la Vereda de Santa Ana y otro junto a la carretera de Montealegre— para su próximo asfaltado.
Este asfaltado representa una inversión muy positiva a futuro, tanto para los propietarios de la zona como para el propio Consistorio, ya que reducirá considerablemente la necesidad de futuras reparaciones y, por lo tanto, el gasto municipal asociado al mantenimiento de estas vías.
El Ayuntamiento de Caudete agradece la colaboración y paciencia de los vecinos durante el desarrollo de estas actuaciones.

