Hasta 41 personas de Caudete están ya trabajando en el Plan de Empleo Municipal 2023/2024, según ha informado María Dolores Requena Azorín, concejal de Promoción y Desarrollo Económico.
La incorporación de los últimos caudetanos a este plan de empleo se completó el pasado lunes, 3 de junio, y desarrollarán su labor en áreas como limpieza viaria, pintura de señalización viaria, conserjería, embellecimiento de zonas ajardinadas, obras y labores administrativas. La duración de los contratos es de 6 meses.
El pasado mes de mayo se produjo una incorporación parcial de trabajadores a sus nuevos puestos de trabajo, y el resto realizaron un curso de competencias curriculares y actualización de sus conocimientos.
Este curso tuvo una duración de un mes, y transcurrido el mismo se incorporaron a sus puestos designados. Dicha formación ha sido una de las novedades que se ha introducido en los planes de empleo, así como la prestación de trabajos en puestos que, hasta hoy, no habían sido ocupados, como un puesto de auxiliar administrativo en la Jefatura de la Policía Local.
«Tenemos plena convicción de que este tipo de planes de empleo suponen una oportunidad y un alivio para personas y familias en situaciones económicamente delicadas, y para aquellas personas que, teniendo algún tipo de discapacidad física o por su edad, se ven limitados para acceder al mercado laboral», ha indicado la concejal.