Más de mil personas asistieron a la concentración convocada el pasado sábado en Almansa en defensa de la sanidad provincial y para exigir mejoras en el hospital de esta población.
Estaba convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, y asistieron personas de las poblaciones limítrofes a Almansa, como Caudete, Ayora, Bonete o Montealegre del Castillo. Las reivindicaciones son las mismas que vienen señalando en los últimos meses respecto al Hospital de Almansa, como son la apertura de la UCI y la Unidad del Dolor, y también exigen inversión económica para que se puedan realizar contrataciones de personal sanitario y administrativo.
Sin embargo, como novedad, se informó a los asistentes por parte de la plataforma convocante «de la reducción de 5 millones de euros en el presupuesto de este año para el Hospital General de Almansa», lo que no contribuirá a mejorar la situación.
En la concentración se reclamó la presencia de la alcaldesa de Almansa, «a la que invitamos a través de un correo electrónico», afirman los convocantes.
Se leyeron varios manifiestos y también tomaron la palabra personas asistentes a la concentración.