Más de un centenar de niños y niñas han participado en la actividad ‘Cuentos por la Igualdad’

Cultura

Desde la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, se ha llevado a cabo la actividad “Cuentos por la igualdad” dirigida al alumnado de 3º de Educación Infantil, e impartida por Gracia y Rosa López Caerols.

Un total de 105 niños y niñas de todos los colegios de Caudete han participado en este cuentacuentos, encaminado a romper con los estereotipos y promover la igualdad de género desde la infancia.

El libro con el que se ha trabajado este año ha sido “Daniela Pirata”, de Susanna Isern Gómez, una divertida historia en la que la protagonista demuestra cómo su vida y sus sueños no están definidos por su identidad sexual, sino por sus capacidades y por su actitud. El libro está disponible en la Biblioteca Pública Municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “Más de un centenar de niños y niñas han participado en la actividad ‘Cuentos por la Igualdad’

  1. El llamado “lenguaje inclusivo” es un aburrimiento: Niños y niñas. Por convención gramatical el masculino prevalece y no va en demérito de nadie, al menos en lenguas procedentes del latín, incluye al femenino sin tener en cuenta el número de unos y otros. Si hay 1 señor y 4.500 damas se debe emplear el masculino para dirigirnos a esa multitud.
    Una excepción es por cortesía, como en “señoras y señores viajeros” o “señoras y señores, buenas tardes”, pero como verán el calificativo “viajeros” del primer caso emplea en masculino. Lo demás es una pérdida de tiempo y no resulta en beneficio de nadie, sino qe es demagogia.
    En el rezo del Ave María decimos “ruega por nosotros pecadores” y no se añade “y por nosotras pecadoras” aún en el caso de que quienes rezan sean todas señoras.
    ¿Sabían que en alemán el Sol es femenino “Die Sonne” y la Luna es masculino
    “Der Monde”, en revancha, la muchacha es neutro: “Das Mändchen”. Algo convencional en extremo.

Deja un comentario