lluvias 2023 caudete digital

Mayo deja más de 170 litros de lluvia en Caudete Las precipitaciones todavía continuarán en nuestro municipio al menos hasta mediados de junio

General

El mes de mayo se ha despedido como el más lluvioso del año en Caudete, dejando un saldo de 172 litros de lluvia por metro cuadrado.

Según la AEMET, las precipitaciones seguirán llegando a nuestro municipio de forma irregular al menos hasta mediados de junio. Serán tormentas que podrán formarse más bien por las tardes, y que pueden ir acompañadas por aparato eléctrico.

Para hoy y mañana, Caudete se encuentra en Aviso Amarillo por riesgo de lluvias y tormentas que pueden llegar a los 15 litros de precipitación en una hora. También hay posibilidad de que caiga granizo.

El resto de la semana, y primera mitad de la semana próxima, continuará la inestabilidad meteorológica, con chubascos tormentosos y unas temperaturas similares a las de días anteriores, incluso hasta un par de grados más altas.

Los vientos serán flojos o muy flojos, en general, del NE hoy y mañana, pero que rolarán a S y SE a partir del fin de semana.

Miguel Llorens Tecles