Mentiras y verdades a la hora de emprender

Rosario Peiró

 Mentiras sobre emprender

 

Estas son las cosas que seguramente te canses de leer, pero ya te aclaro que no son ciertas y que debes huir por patas cuando las leas:

  • Emprender es rápido, fácil y sencillo. Olvídate de esto, se trata de un ensayo-error y de aprender durante el camino. El éxito rápido no existe.
  • El emprendedor tiene multitud de ayudas a su disposición. No es cierto, hay algunas subvenciones, concursos, pero no confíes en este tipo de cuestiones porque pueden no llegar cuando las esperas, o no te las concedan.
  • Tengo una web que trabaja por mi. ¡Uauuu! Es de las cosas más divertidas que he leído. Una cosa es que automatices y otra que la web trabaje sola por orden divina. Automatizar te ayudará a que funcione y puedas hacer otras tareas, pero tienes que supervisar y controlar esto que requiere de tiempo.
  • Gano seis cifras, ¿y tú? Bueno, soñar es gratis, pero realmente hay que plantearse si esto es verdad y si es el objetivo final estás perdido porque no puedes obsesionarte por ganar seis cifras al mes.
  • Es fácil desconectar. Esto cuesta mucho al principio, y más sino has conseguido delegar todavía. Cuando tienes un negocio estás pendiente constantemente hasta que crece y puedes ir delegando funciones.

Verdades sobre emprender

 

  • Puedo conciliar mejor mi vida personal y laboral. Es cierto que es uno de los objetivos de emprender, al menos para mi, y la opción de ser tu propia jefa pueda ayudarte a organizar tus horarios de manera más flexible.
  • Necesitas tiempo, una buena mentalidad y trabajar. Esto es cierto, si no estás dispuesto a trabajar por tu proyecto a tope, no te recomiendo emprender. Pasarás por momentos de días sin descansar para sacar asuntos a flote, conseguir clientes, trabajar en tu imagen de marca, llevar a cabo proyectos alimenticios…mil cosas que debes hacer para consolidar tu negocio.
  • Delegar te ayudará a crecer. Tienes dos opciones: delegar y centrarte en lo que realmente eres bueno y te gusta, o bien ser un emprendedor orquesta siempre. Si quieres crecer lo ideal es delegar tareas cuando puedas. Puedes contratar a alguien, o buscar colaboradores especializados en una determinada área. Con el paso del tiempo te das cuenta que tienes que hacer lo que realmente se te de bien, no puedes contentar a todo el mundo.

Como verás, estas son algunas de las verdades y mentiras que quiero que conozcas de primera mano.

Si necesitas ayuda para emprender tu proyecto, darle forma, o quieres consultarme cualquier cuestión relacionada con el marketing digital, te invito a mi web www.rosapr.es 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario