Mercado de valores o criptomonedas: ¿dónde tienen que invertir los principiantes?

Interesante

Tanto la bolsa como las criptomonedas son formas de generar ingresos pasivos. Como principiante, es esencial considerar las características de ambos mercados antes de empezar a invertir. 

Muchas personas evitan invertir por miedo a perder dinero. Sin embargo, existen cuentas de criptomonedas demo que le permiten invertir sin arriesgar su propio capital. 

Descubra en este artículo cómo elegir su inversión siendo todavía un novato. 

Las diferencias entre estos dos tipos de inversiones

En cuanto a los criterios de diferenciación, lo más importante que se puede observar entre el mercado de valores y las criptodivisas son los activos negociados. Los activos negociados en el mercado de valores se refieren principalmente a los fondos propios de la empresa cotizada. 

Comprar las acciones de una empresa es como poseer una o varias acciones de dicha empresa. Por lo tanto, le convierte en copropietario. El valor de su inversión vendrá determinado por los resultados de la empresa.

Sin embargo, cuando se compran criptodivisas (ya sean monedas o tokens), no siempre se trata de la propiedad parcial de la empresa que las ha producido. Además, su valor es subjetivo, ya que suelen ser monedas digitales. Adquirir criptomonedas también es más fácil que adquirir acciones de la bolsa.

Una empresa que cotiza en bolsa puede emitir acciones siempre que quiera recaudar dinero, por supuesto dentro de la normativa. Por otro lado, para la mayoría de las criptomonedas, la cantidad de tokens o monedas es limitada. Por tanto, parece que el valor de estos medios de pago tiene un tope y que aumenta a medida que crece la demanda.

La evolución del mercado

El Bitcoin (primera criptomoneda) apareció en 2009, mientras que el mercado de valores existe desde hace mucho tiempo. Ahora está mucho más desarrollado que el mercado de las criptomonedas. Además, la actividad de este mercado está regulada por las autoridades municipales y cuenta con el apoyo del gobierno.

Asimismo, las distintas empresas que ponen a la venta sus acciones están obligadas a ser transparentes con sus accionistas. Para ello, deben hacerse públicos los estados financieros trimestrales y las actas de las asambleas generales.

Esta madurez de la bolsa ha fomentado una gran diversificación de las operaciones y, al mismo tiempo, ha permitido que algunos inversores dominen el mercado y las negociaciones. 

De hecho, beneficia en gran medida a los grandes operadores, que se ven recompensados con una reducción de las tasas de transacción o de las comisiones.

Volatilidad

El nivel de volatilidad determina la estabilidad de un mercado y es un factor al que hay que prestar mucha atención cuando se invierte. Un índice de volatilidad bajo significa que el mercado es estable. Sin embargo, esta estabilidad es un arma de doble filo, ya que, como en el mercado de valores, se necesita más tiempo para hacer ganancias. 

La bolsa se ve reforzada por el elevado número de transacciones que tienen lugar en ella, lo que la hace menos receptiva a las operaciones de los grandes inversores. Pero sigue siendo sensible a los acontecimientos geopolíticos, ya que está vinculada a gobiernos y multinacionales de todo el mundo.

En cambio, las criptomonedas son más volátiles y, por tanto, menos estables. Como el mercado es bastante joven, es fácil detectar sus puntos fuertes y débiles, lo que hace que sea muy sensible a los movimientos de los inversores que tienen una gran cantidad de tokens. 

Por lo tanto, cualquier transacción que pueda tener lugar en el mercado de las criptomonedas puede estar muy influenciada por los que tienen una gran participación. Sin embargo, esta volatilidad tiende a disminuir con el tiempo.

Accesibilidad al mercado

El mercado de valores es un mercado muy evolucionado que está regulado por numerosas leyes y reglamentos. Por lo tanto, antes de empezar a comerciar con acciones, debe tener paciencia. Debe obtener el permiso para comprar o vender activos de un corredor. 

Además, sólo puede comerciar durante el horario comercial. Todos estos factores hacen que el acceso al mercado de valores sea muy restringido, a diferencia de las criptodivisas, que son más accesibles.

De hecho, puede operar con criptodivisas en cualquier momento y esto en cualquier día, incluso en días festivos. Cualquiera puede entrar en el comercio de criptodivisas, independientemente de su origen social.

El procedimiento para empezar a invertir es bastante sencillo y el mercado está abierto las 24 horas del día: un criterio que hace que las operaciones sean muy rápidas.

¿Cómo elegir sus inversiones?

Cuando tome la decisión de invertir, siempre debe esperar incurrir en pérdidas. Como principiante, debe elegir sus inversiones en función de su tolerancia a los distintos tipos de riesgo y de sus objetivos. 

Aunque el mercado de valores es mucho más estable que el de las criptomonedas, no ofrece ganancias tan rápidamente como éstas. Sin embargo, es importante recordar que las criptodivisas reaccionan a los cambios en el mercado de valores.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles