Método Curly Girl o cómo tener rizos perfectos y naturales

Interesante

Las personas que tienen el cabello rizado conocen las dificultades que esto conlleva. Necesita cuidados intensivos y una rutina bien estructurada para que no sufra alteraciones innecesarias.

El pelo rizado no puede peinarse en cualquier ocasión, y tampoco podemos olvidar que el rizo no se define solo, siempre necesita algo de ayuda. También, es difícil alisarlo y no maltratarlo al pasarnos la plancha. En la actualidad, existe un tratamiento conocido como método Curly Girl.

El método Curly Girl fue creado por la estilista estadounidense Lorraine Massey y es realmente útil para conseguir unos rizos totalmente definidos sin provocar daños a nuestra melena.

Desde que publicó el libro Curly Girl The Handbook, esta forma de tratar el cabello se ha ido haciendo más popular. En él, cuenta lo complicado que es mantener el cabello en general, pero sobre todo el rizado y la cantidad de productos que utilizan siliconas, alcoholes y otros químicos secantes.

¿Qué es el método Curly Girl?

Este método nos da varios consejos específicos para dar volumen al pelo rizado sin dañarlo, nos ofrece una guía en la que cada detalle cuenta y explica desde en qué momento es adecuado peinarse hasta con qué tipo de peine hemos de hacerlo. El componente principal del método curly es aceptar nuestra melena, hidratarla y respetar la salud natural del pelo.

Un alto porcentaje de la población española tiene el pelo rizado y, siempre, lo termina dañando por intentar mejorarlo. Además, una de las principales soluciones que toman es la de alisar su melena para tener menos problemas.

Lo principal para seguir una buena rutina de cuidado es nutrir bien el pelo y peinarlo cuando esté húmedo, no cuando esté seco, así podremos darle la forma deseada y desenredarlo con un peine de púas.

Depende mucho del tipo de rizo que tengamos la hidratación que debemos darle. Si tenemos un rizo grueso, aplicaremos acondicionador siempre que nos lavemos el pelo y algún aceite para nutrir bien. En cambio, si nuestra melena necesita volumen, usaremos productos que definan el rizo.

Antes de comenzar con el ritual que dará mejor vida a nuestro pelo, debemos sanear las puntas y utilizar un champú clarificante. Una vez mejorado, comenzaremos a utilizar productos que consigan nutrir nuestra melena y definir los rizos. Hay muchas ventajas a la hora de plantearnos comenzar con esta rutina, porque en la actualidad, existe una amplia variedad de aceites completamente naturales que hidratan positivamente nuestro pelo.

En el método curly, las mascarillas se pueden utilizar antes del lavado o después del resto de productos.

¿Cómo definir correctamente los rizos?

Hay muchas marcas fabricadas completamente con productos naturales, que nos ayudarán a potenciar el rizo sin estropearlo a base de químicos. Este paso es muy importante porque es lo que moldea el rizo hasta dejarlo perfecto y natural.

Con enérgicos movimientos de abajo arriba y colocando la cabeza boca abajo, conseguiremos definir mucho más nuestros rizos.

¿Cómo secar el pelo?

Lo ideal es dejarlo secar al aire, pero si tenemos prisa, podemos utilizar un secador con difusor en frío y con la mínima potencia que presente, así no se dañará. Si vamos a utilizar una toalla, lo mejor será usar una de microfibra para que no haga presión sobre el cabello.

¿Cómo peinar los rizos?

Aunque anteriormente hemos hablado de que una de las maneras más habituales y que menos dañan el pelo es un peine de púas, lo mejor en la medida de los posible, será utilizar nuestros dedos.

Con este método, comenzaremos a notar una mejora en nuestra melena, pero como en toda rutina, no lo notaremos al día siguiente, sino a las tres semanas de haber comenzado.

Es cierto, que está especialmente dedicado al pelo rizado, como bien dice su nombre, pero las mujeres de pelo lacio también podrán poner en práctica estas claves para mejorar y mantener un cabello natural y sano.

Cuatro cortes de pelo para la melena rizada

Después de darle a nuestro cabello la hidratación que necesita, podemos optar por un buen corte de pelo. Los cortes de pelo de esta temporada animan a la melena rizada a tener opciones atrevidas y perfectas para lucir un cabello sano.

  1. Garçon
  2. Bob
  3. Midi
  4. Melena larga

Garçon

Podemos llevar nuestro pelo muy corto, haciendo que caigan dos tirabuzones como flequillo y dejar que luzca el resto de nuestro rostro. Es un corte que dará mucha personalidad a tus rizos.

Bob

Un corte que nunca pasa de moda. Existe el bob y el bob largo y es perfecto para pelo liso o rizado, pero una melena rizada, hace del corte algo más especial.

Midi

El corte a media melena, ni muy largo, ni muy corto. Con este tipo de corte podemos jugar con el rizo, todavía es ligero, pero tiene la longitud perfecta para darle forma.

Melena larga

Lo bueno del pelo largo es cuando nuestro rizo está completamente definido, aportándole personalidad y fuerza. Normalmente se intentan hacer capas para que el rizo tenga mayor consistencia.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles