En este momento estás viendo Miembros del Centro Excursionista Caudete escalan la Cresta del Alba

Miembros del Centro Excursionista Caudete escalan la Cresta del Alba

Sergio Medina, Jonás Tecles, Martín Olivares, José Villaescusa y Juan Rodríguez, miembros del Centro Excursionista Caudete, escalaron hace unos meses la Cresta del Alba (3.118 m.), en los Pirineos.

La Cresta del Alba, o también conocida como la Cresta de los 15 Gendarmes, es junto a la de Salenques-Tempestades una de las más difíciles de los Montes Malditos. Se trata de una de las crestas clásicas del Pirineo, larga, elegante y aérea, con más de 1.000 m. de recorrido, que termina en la misma cima del Pico del Alba.

«El ascenso comienza en los Baños de Benasque, a 1.720 m., y la ruta nos conduce hasta el Torrente de Alba. De allí llegamos a la Brecha de Alba, a 2.640 metros, y nos preparamos para la escalada. La Cresta de los 15 Gendarmes es un entramado de bloques de granito, fisuras y piedra suelta. La dificultad global en la escala alpina es de D/+. La cresta tiene de todo un poco: campas, viras, ensambles y largos de cuerda», comenta el grupo.

En el siguiente vídeo se puede ver toda la aventura completa:

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.