Miembros del Gobierno de España, infectados por coronavirus

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Se acaba de confirmar que Irene Montero, Ministra de Igualdad, está infectada por coronavirus, el primer caso detectado en el Ejecutivo. Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno, se encuentra en cuarentena y todo el Gobierno se está realizando análisis, incluido el Presidente Sánchez, que sólo hará comparecencias sin periodistas y de forma telemática. También se encuentran infectados otros políticos, como Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso.

España, y muy especialmente Madrid, se prepara para una subida en el número de casos por coronavirus en las próximas semanas. El sistema sanitario de nuestro país se está enfrentando a una dura prueba, y las autoridades piden calma y responsabilidad. En este momento, los hospitales corren el riesgo de colapso en grandes ciudades, por lo que se pide serenidad y, sobre todo, adoptar las medidas preventivas: lavarse las manos con frecuencia, evitar lugares muy concurridos, y evitar, en lo posible, el contacto físico social (apretones de manos o besos).

El Ejército se encuentra preparado para intervenir, si es necesario, para levantar hospitales de campaña en cualquier punto de España, y el abastecimiento de alimentos está asegurado por el momento, así como los suministros a farmacias o instalaciones estratégicas.

En cualquier caso, la calma es el mejor aliado para nuestra salud en estos momentos. Es importante evitar situaciones de estrés, y también la angustia. El Covid-19 (coronavirus) es muy contagioso, pero tiene una mortalidad muy baja. Hay que tener presente que el hecho de que en estas próximas semanas se eleve el número de contagiados es normal, ya que los síntomas aparecen con un margen de varios días y los infectados no pueden saber que están contagiando a otros en ese periodo de incubación.

En Caudete ya se están adoptando medidas preventivas, como la suspensión de actos, y todo el sistema sanitario de nuestra Región, igual que en el resto de España, está en situación de alerta máxima para tratar los casos que van surgiendo.

Ante síntomas de coronavirus, los teléfonos donde hay que llamar son el  900 122 112 o directamente al 112.

Comparte esta noticia:

- | | | |

1 respuestas a “Miembros del Gobierno de España, infectados por coronavirus

Deja una respuesta