Miguel López García, el caudetano más longevo, acaba de cumplir 104 años

Editoriales

Miguel López García, más conocido por el apodo de Miguel “Galán”, cumplió el viernes 18 de enero nada menos que 104 años. Es el caudetano más longevo, pero con una pícara sonrisa dice que su intención es… seguir cumpliendo años. ¡Por supuesto!

Miguel nació el 18 de enero de 1915. Trabajó durante muchos años en la fábrica del yute, antes y después de la Guerra Civil. Como muchos otros caudetanos, también vendimió varias temporadas en Francia.

Según cuenta, el secreto para llegar a su edad ha sido algo que, muchas veces, se echa de menos en nuestra sociedad: el optimismo. Su alimentación tampoco ha sido especial: comer un poco de todo, sin abusar de nada, aunque sí es cierto que el ajo crudo y las infusiones de tomillo forman parte de su dieta diaria.

El fútbol es su gran afición, y el Real Madrid, su equipo de siempre. Recita sus alineaciones desde los años 50, y a los 96 años presenció la victoria de su equipo por 3-1 ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu. Miguel fue, además, un apasionado de las motos. Montó en su Ducati 175 TS, una de las primeras que hubo en Caudete, hasta los 70 años.

Al contrario de lo que cabría suponer para una persona de su edad…¡le encanta viajar! Pero lo que sí que me ha dejado de piedra es saber que hace solo unas pocas semanas estuvo de compras en el IKEA… Para mí, esta es la mayor prueba de resistencia física y mental que puede realizar el ser humano, así que puedo confirmar que Miguel va a seguir cumpliendo años, y que seguiremos hablando de él mucho tiempo.

Felicidades, Miguel, porque has vivido una vida plena, con una familia que te adora y, además, has llegado en unas condiciones envidiables. Sigue cumpliendo años y sigue disfrutando junto a los tuyos durante muchos años más…

Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario