Moisés López, elegido Alcalde de Caudete tras constituirse la nueva Corporación Municipal

Ayuntamiento

Este mediodía se ha constituido la nueva Corporación del Ayuntamiento de Caudete. A partir de la una de la tarde, se han dado cita en el nuevo Salón de Sesiones los 17 concejales que forman la Corporación, y la Secretaria ha iniciado el Pleno para formalizar el trámite, y elegir el alcalde del municipio para los cuatro próximos años.

Así, se ha formado primero la “mesa de edad”, con Beatriz Guerola y Pedro Ortuño, y a partir de ahí han prometido o jurado sus cargos los nuevos concejales. Por parte del PP, Moisés López Martínez, Luis Felipe Bañón Graciá, María del Mar Requena Mollá, María del Pilar Egea Serrano, Marian Ballester Frutos, Diego Cuenca Olivares, Inmaculada Concepción García López y Montserrat Albertos Herrero. Por el PSOE, Antonio Sánchez Requena, Beatriz Guerola Conejero, Enrique Pagán Acuyo, Joaquina Herrero Martínez y Julen Sánchez Pérez. Por parte de Unidas por Caudete, Santiago Aguilar Bañón y Pedro Ortuño Sáez. Por Ciudadanos, José Vicente Alagarda Sáez, y por CCD, María José Serrano Escandell.

Seguidamente, se ha procedido a votar el nuevo alcalde, aunque antes José Vicente Alagarda ha retirado su candidatura. Tras la votación, Moisés López, del PP, ha obtenido la mayoría absoluta al sumarse el voto del concejal de Ciudadanos.

Ya como alcalde, Moisés López ha dirigido unas palabras a la nueva Corporación, y al público asistente, y ha impuesto la insignia con el escudo de Caudete a todos los concejales. Moisés ha agradecido el apoyo recibido, y ha asegurado que velará por gobernar para todos, y que buscará la ayuda de la oposición en este nuevo periodo. “Confío en todos vosotros, y espero que confiéis en mí”, ha terminado diciendo. A lo largo de la Sesión también han tomado la palabra los portavoces de los distintos grupos, salvo el de Ciudadanos.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario