Moisés López reivindica la ampliación hasta Caudete de la línea de cercanías Villena – Alicante inaugurada hoy

General

Esta mañana se presentaba en Villena el nuevo servicio ferroviario de cercanías Villena – Alicante. El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Chapí de la vecina localidad, ha contado con la presencia del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la Directora de la Sede Universitaria, concejales y alcaldes de varias poblaciones cercanas, como el de Caudete.

Moisés López ha aprovechado la oportunidad para reivindicar ante los medios de comunicación la ampliación hasta Caudete de este servicio, ya que cree que nuestra población ha sido la “gran olvidada” en este tema, que considera “de gran importancia”. Fuente La Higuera se encuentra en la misma situación, y el primer edil ha indicado que la intención del Consistorio caudetano es ir de la mano de esta población valenciana a la hora de reivindicar la ampliación del servicio de cercanías.

López ha destacado que «la línea Villena – Alicante es de especial importancia para los estudiantes», y ha mostrado su determinación en seguir demandando ante los diferentes estamentos la ampliación del servicio.

Tras el acto en Villena, se ha realizado el viaje en tren hasta la estación de Alicante, donde el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, acompañado del presidente de Renfe, Isaías Taboadaha, ha llevado a cabo la inauguración de la nueva línea.

La línea conecta Alicante y Villena en 20 viajes por sentido, con una duración por viaje de unos 45 minutos. Renfe ofrece así 76.000 plazas a los 180.000 ciudadanos del Vinalopó, y se espera pasar de 800 usuarios diarios a algo más de 2.000 viajeros. Los trenes se detienen en Sax, Elda, Petrer, Novelda, Aspe y San Vicente del Raspeig. Esta última parada se realiza en el apeadero de la Universidad de Alicante, que está muy apartado del campus. Además, por las tardes no está conectado con él en autobús, algo que se tendrá que mejorar en el futuro, aunque la Universidad de Alicante ya ha adaptado el horario de sus lanzaderas para unir el tren y el campus por las mañanas.

El precio del billete está en torno a los 4 euros.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | | | |

2 respuestas a “Moisés López reivindica la ampliación hasta Caudete de la línea de cercanías Villena – Alicante inaugurada hoy

  1. Buenos días,
    El Señor Alcalde , como representante oficial de Caudete debe insistir hasta conseguirlo. ¡Insistir, insistir, insistir! No hay otra alternativa. Y que lo apoye el Ayuntamiento al completo.

  2. ¿Le harán caso al señor alcalde de Caudete y por supuesto a su pueblo o por el contrario pasaran de nosotros y tendremos que buscarnos la vida, vamos como las reivindicaciones de la autovía, que hizo Ciudadanos Caudete?
    El tiempo nos dará la razón o dispara la verdad.
    Un español de bien.

Deja una respuesta