Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural ofrecerá visitas guiadas a los escolares de Caudete

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy 18 de mayo, el Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural ofrecerá visitas guiadas a los escolares de la localidad. Durante toda la semana, y hasta el 19 de mayo, los grupos de 6º de Primaria que lo deseen podrán conocer más sobre la historia de Caudete, su espacio geográfico, el crecimiento del casco urbano y mucho más.

También se dedica parte de la visita a conocer más detenidamente pieza de la cultura íbera tan emblemáticas para Caudete como el pilar estela, la dama o la cierva.

Para el diseño de estas actividades se ha contado con la colaboración de la asociación “Amigos de la Historia de Caudete”, que también ofrecerá apoyo en el desarrollo de las mismas.

Por otra parte, la semana del 22 al 26 de mayo tendrán lugar, también en el Centro de Interpretación, las visitas de 1º de  ESO del IES “Rafael Requena”. Estas sesiones, especialmente dirigidas a alumnos de 1º de ESO, vienen desarrollándose desde el año 2012.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página