Moussa Oukabir Soprano, el principal sospechoso de la masacre de Barcelona, estuvo recientemente en Yecla

Sucesos

Según están difundiendo las principales agencias de noticias, Moussa Oukabir Soprano, el principal sospechoso de la masacre de Barcelona, estuvo recientemente en Yecla, según mostraba su cuenta personal de Facebook –que ya está cerrada-. El joven visitó en los últimos tiempos, además de Barcelona, Ibiza y Brasil. El supuesto terrorista afirmaba en esta red social que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Se desconocen las razones por las que el joven se desplazó a la vecina localidad, ni el tiempo que permaneció allí, pero el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, dijo este viernes en un comunicado que en el Consistorio no tienen constancia de que Moussa Oukabir haya residido en la localidad.

“No tenemos hasta el momento constancia de este hecho, al igual que tampoco lo tienen ni Policía Local ni la Policía Nacional en Yecla”, agregó. En el mismo sentido se pronunció el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

Como la inmensa mayoría de ayuntamientos de España, el de Yecla también se sumó al minuto de silencio convocado a las 12 de hoy. En él estuvo gran parte de la corporación local bajo un balcón con las banderas a media asta, uniéndose así al luto por el salvaje atentado.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola. Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años. Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion”.

Este joven, residente en Barcelona y de 17 años, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando fue a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte. El otro arrestado, un marroquí, fue detenido en la localidad tarraconense de Alcanar, donde estallaron una veintena de bombonas de gas butano y propano en la madrugada del jueves.

Fuente: La Verdad de Murcia

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta