Muchas carreteras cercanas a Caudete se encuentran cortadas por la nieve

Sucesos

Redacción – Caudete Digital (Actualizado a las 9:50 horas) /


Muchas carreteras que conectan con Caudete permanecen cortadas a esta hora (9:50 h.) debido al temporal de nieve que afecta a nuestra población desde las 4:00 horas de hoy.

No obstante, las máquinas quitanieves están actuando en la mayoría de carreteras, aunque la intensidad de la nevada deja las vías intransitables en poco tiempo.

La carretera de Caudete a Yecla (N-344), por ejemplo, permanece cortada para camiones y autobuses, mientras que es transitable por coches, eso sí, extremando las precauciones.

Por lo tanto, se aconseja encarecidamente no circular con vehículos, y evitar en lo posible las salidas a las calles. Existe mucha nieve en la calzada y la temperatura (0º C) está helando rápidamente las precipitaciones.

Cabe destacar que la web de la DGT se está viendo afectada, seguramente por la cantidad de visitas, y el funcionamiento es intermitente, por lo que en ocasiones es imposible conocer el estado de las carreteras.

El Ayuntamiento de Caudete informa de que se han empezado a limpiar las calles principales de la localidad, pero se reitera la petición de que no se salga de casa si no es estrictamente necesario.

La previsión indica que va a seguir nevando durante el día de hoy, y para mañana lo seguirá haciendo, por lo que la nevada podría ser de record en Caudete.

 

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta