Muebles de Cocina Azorín y Bodegas Santa Margarita reciben el Premio San Juan 2020

General

Redacción – Caudete Digital /


Las empresas de Caudete Muebles de Cocina “Azorín” y Bodegas “Santa Margarita” han recibido el Premio San Juan 2020 a la Empresa Familiar y a la Empresa Exportadora, respectivamente.

De Muebles de Cocina “Azorín” se ha destacado las cuatro generaciones que esta empresa familiar lleva dedicándose al sector de la madera. Los orígenes datan, aproximadamente, del año 1895. En la actualidad es mucho más que una fábrica de muebles de cocina. Se complementa con el diseño e interiorismo, y su propio departamento de I+D+i. Fue la primera empresa en la provincia de Albacete en adherirse al programa PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Portugal, Francia y Suiza.

Antonio Azorín López fue uno de los socios fundadores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. Fabrican cocinas, baños, dormitorios, armarios, vestidores… Interiorismo, con espacios comerciales, viviendas, stand de ferias, puertas de paso y exterior. También fabrican bancadas, electrodomésticos y equipamiento interior. Cuenta con Certificados en Calidad y Medio Ambiente.

Por su parte, Bodegas “Santa Margarita” fue fundada en el año 2003 partiendo de la base inicial de la actividad que venían desarrollando sus antepasados, el vivero de planta de viñedo que, gracias a la calidad de sus productos, fue creciendo hasta convertirse en una de las empresas pioneras en su campo: la selección y producción de plantas de viña de una calidad esmerada, con un viñedo propio de 140 hectáreas. Actualmente, el Grupo Santa Margarita cuenta con una plantilla de 45 trabajadores, con oscilaciones de más de 100 trabajadores en diferentes temporadas.

Sus vinos, Hoya Hermosa y Pasion Wines, están acogidos a la especificación de vinos de la Tierra de Castilla. PASION WINES contempla los tres vinos tradicionales y nuevas propuestas (PASION GOLD, RED, ROSE, BLUE, ORANGE, PINK, GREEN). A ellos se suma su propuesta más “alocada”, WINABIS, un vino combinado con un extracto del cáñamo libre de THC y CBD. A través de la marca PASION WINES se ha conseguido presencia en más de 30 países, de la que se exporta un 95% de la producción. El crecimiento de la exportación ha supuesto un aumento considerable en la facturación, con un crecimiento del 100% con respecto al año 2016, y de un 450% con respecto al año 2012.

El listado completo de premiados es el siguiente:

PREMIOS “SAN JUAN” 2020 – XXI EDICIÓN “CONTIGO”

  • Empresa Familiar: AZORIN – Cocinas, muebles, interiorismo (Caudete)
  • Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: THEELINE TECHONOLOGY, S.L. (Almansa)
  • Empresa Exportadora: BODEGAS SANTA MARGARITA (Caudete)
  • Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente: ESENCIAS NATURALES HERMANOS NIETO, S.L. (Ossa de Montiel)
  • Joven Empresaria: ISABEL MASCAGNI – Atelier Alta Costura (Albacete)
  • Mujer Empresaria: CANDELARIA MARTINEZ – Perfumerías Cande (Albacete)
  • Empresa Tradicional: PANADERIA GARCIA FILOSO, S.L. (Villarrobledo)
  • Promoción de Albacete: TLP (Programa de Liderazgo Táctico-Tactical Leadership Programme). Escuela de Pilotos de la OTAN
  • Asociación Empresarial: ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE SERVICIOS FUNERARIOS DE ALBACETE (ASFA)
  • Premio a la Iniciativa Emprendedora: CANCERAPPY – Luis Martín Ezama (Albacete)
  • Premio Responsabilidad Social: AECC (Asociación Española contra el Cáncer)
  • Premio al Mérito Empresarial: FARMACEUTICOS COMUNITARIOS
  • Mención Especial del Jurado: Para los profesionales de la salud, del ámbito público y privado, que conforman la Sanidad en la provincia de Albacete: Profesionales sanitarios y no sanitarios de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Inspección, Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y Salud Pública.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y al mismo tiempo presidente del Jurado ha agradecido el compromiso de los patrocinadores con la convocatoria de estos Premios: CaixaBank, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, Beatriz Hoteles, Obra Social ‘la Caixa’, Ayuntamiento de Albacete y Fundación Globalcaja-Albacete, entre otros.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta