Músicos de Caudete participarán en la duodécima edición del festival Emusik

Cultura

Donostia 2016 acogerá del día 4 al 7 de mayo, la duodécima edición del festival Emusik, una fiesta de las escuelas de música de toda Europa. Alumnos de España, Bulgaria, República checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Liechenstein, Luxemburgo, Noruega, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Países Bajos se darán cita en la comunidad autonónoma, Navarra, Iparralde y La Rioja a lo largo de los citadas días donde un total de 8.500 alumnos ofrecerán más de 120 conciertos.

«Cuando firmamos el convenio con Emusik en 2014 parecía algo lejano, y ya está a la vuelta de esquina. La cuenta atrás es un hecho, y ahora el objetivo es hacer bueno el eslogan de que ‘la música es la lengua común que nos une’ y que la microsede oñatiarra del Festival Europeo de las Escuelas de Música sea una fiesta con la participación de todos. No solo de los alumnos alemanes, suizos, letones y albaceteños que compartirán escenario con los oñatiarras el 6 y 7 de mayo en la plaza, sino de todo el pueblo».

Así presentaron ayer la concejala de cultura Nerea Zubia, y el equipo directivo de José de Azpiazu Musika Eskola, Aitor Madina, Arantzazu Bikuña y Jaione Intxausti, los pormenores del programa que en el marco de la Capitalidad donostiarra Europea de la Cultura, desembarcacará en Oñati en plenos sanmiel txikis.

Ese fin de semana, 8.500 jóvenes músicos europeos actuarán en las 59 microsedes que tiene el festival, y Oñati acogerá a casi dos centenares de ellos. El día 6, alemanes y suizos compartirán protagonismo con los grupos de viento, triki konbo, y acordeones de José de Azpiazu Musika Eskola. También se han sumado al recital los txorimalos oñatiarras y la idea es que participen alumnos de los tres centros escolares oñatiarras, escenificando todos juntos la canción de E-Musik, ‘Musikatu Bizitza’.

El sábado, el relevo pasará a los invitados de Caudete (Albacete) y Letonia, junto a la Musi-k Band local y los grupos de viento metal y triki-pandero.

Deja una respuesta