La carretera que une Caudete con Yecla, la N-344, se ha convertido en una ruta más peligrosa de lo que siempre ha sido desde que la autovía A-33 se acerca a su recta final.
Las estadísticas de accidentes mortales en esta carretera está alcanzando en los últimos meses cifras fatídicas. La llegada de la autovía A-33 a Yecla ha generado un espectacular aumento del tráfico de camiones y, como resultado, los accidentes no sólo han aumentado, sino que las consecuencias son estremecedoras, al tratarse de colisiones entre turismos y vehículos pesados.
Los políticos deben actuar de manera urgente en este problema, y poner soluciones inmediatas a una sangría que no parece tener fin. Antes al contrario, el número de accidentes se ha disparado y su tendencia va al alza de manera muy preocupante.
La construcción del trazado completo de la A-33 va para largo. La previsión del tiempo para completar el tramo que va desde el antiguo restaurante El Coto, para entendernos, y su conexión a la A-31 y el acceso hacia Valencia, está estimado en dos años largos. Después, se tendrá que llevar a cabo el tramo Caudete – Yecla, con un tiempo de ejecución todavía indeterminado… pero largo. En ese tiempo, y si todo sigue igual, la mortandad en la N-344 puede ser terrible, si no se adoptan medidas de extrema urgencia.
Caudete y Yecla, de la mano, tienen que exigir medidas urgentes para detener el peligro que supone esta vía actualmente. Se trata de muchas personas que, con la frialdad de las estadísticas, van a morir en un periodo de tres o cuatro años si no se hace nada. Esto es algo absolutamente prioritario.
Hay muchas cosas que se pueden hacer: desde una vigilancia intensiva de la DGT, hasta una señalización más adecuada, pasando por la ampliación y mejora de algunos trazados muy peligrosos. Lo que sea, antes de seguir con la actual situación.
Es cierto que la A-33 debe traer consigo un aumento de la seguridad, de la comodidad y de la rapidez en las comunicaciones. Sin embargo, es inadmisible que no se adopten las medidas necesarias para prevenir, de manera drástica, algo que se veía venir. Si la carretera de Yecla siempre ha sido peligrosa, en este momento es un punto negro que puede convertirse en referencia a nivel nacional.
Caudete Digital
Yo como vosotros leereis o escuchareis declaraciones cómo, el parque autovilimo es viejo, hay que bajar la velocidad y demás chorradas.
Pero yo nunca he oído por parte de la clase política que gestiona nuestros impuestos y menos del Director de tráfico, que las carreteras aparte de las autovías, son una castaña? Lo cual muchos siniestros son debido a esas malas condiciones de dichas vías.
Por supuesto que también las manos de las personas tienen culpa, pero algo de culpa también tendrá las vías o estado de las mismas.
Y sobre esta carretera, habido y como sigan circulando mucho más tiempo, pues habrá mucho más accidentes, cosa que seguro que tienen un estudio hecho y los responsables lo saben, el tramo de Yecla a Caudete, sobre todo ese, se debería haber construido antes, pero parece que los otros tramos eran más urgente o costaban menos, pero nosotros los contribuyentes a padecer.
Remito mi comentario a mi artículo con el siguiente enlace de fecha 31 de marzo de 2017.
https://caudetedigital.com/rodalies-politica-detrimento-eliminacion-puntos-negros/
Antes Rajoy, ahora Pedro Sánchez, pero ya sabemos algunos catalanes con que moneda pagan.
Hola Miguel, siento decirte que los políticos se acaban de ir de vacaciones Navideñas, si, hasta los ateos; dicho esto no creo que ellos tengan la solución ni a corto plazo, ni a largo plazo, se habrán gastado el dinero en subirse el inmerecido sueldo; ni a corto plazo, no se ponen de acuerdo si no es para sacar te redito politico como, si no hay tajada, no mueven un dedo, ¿por que digo esto?, porque he tenido oportunidad y necesidad de ir este último medio año con un par de problemas concretos al Ayuntamiento de Caudete y a pesar de que algún concejal me trató bien, no he obtenido respuesta de ninguno de ellos, y sólo se dedican a eso, VERGONZOSO.
Voy al tema carretera de Yecla, por suerte o por desgracia, mi esposa transita todos los días por la N-344 y por lo que me cuenta y yo he visto cuando la utilizo veo que
realmente la culpa la tienen los conductores desesperados que no respetan ni las líneas continuas ni el tráfico en sentido contrario, así que
en casa llevamos muy mal está situación, cada día que pasa es un triunfo.
A LOS POLÍTICOS LES ÁNIMO A ARRIMAR EL HOMBRO Y DEJARSE DE COLORES POLITICOS Y SOLUCIONAR Y AGILIZAR LO DE ESTE TRAMO, PORQUE EL TRAMO DE FUENTE LA HIGUERA LO ESTÁN TERMINADO MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO, PEEO TAMBIÉN ES VERDAD QUE ESE MISMO TRAMO ESTUVO RALENTIZADO POR CONVENIENCIAS Y REDITOS POLÍTICOS. LO VOY A DECIR MÁS CLARO:SE EMPEZÓ EL TRAMO DE AUTOVÍA Y LA OBRA DEL FAMOSO AVE EMPEZO DOS AÑOS MAS TARDE, BUENO, PUES LA OBRA DEL AVE SIENDO MUCHISIMO MAS CARA DE REALIZAR DURO CUATRO AÑOS Y LA DE LA AUTOVÍA AÚN NO SE HA TERMINADO.
CONCLUSION: TIENEN MÁS REDITO
P.D. SEGUERMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA.