Nace en Caudete la Asociación Feminista Miradas Violetas

Asociaciones

Hoy jueves, 4 de marzo, en el programa “Nuestra Actualidad” de Caudete TV (después del informativo de las 21:30), se presentará la Asociación Feminista Miradas Violetas.

AF Miradas Violetas es la culminación de un proyecto de personas de Caudete que nace con el objetivo de generar espacios de reflexión y formación que ayuden a plantear alternativas para que las personas se construyan como seres igualitarios y, de este modo, articular un modelo de sociedad que no esté basado en la oposición masculino y femenino. Para esta nueva asociación, el feminismo beneficia a toda la sociedad, beneficia a las mujeres y a los hombres, ya que genera modelos de masculinidad alternativos.

Los fines que se pretenden alcanzar se concretan, en último término, en el desarrollo de una sociedad libre e igualitaria donde no exista la menor discriminación basada en el género de las personas.

 También se quiere promover la coeducación para la igualdad, para que las niñas y niños no perpetúen los estereotipos de género, el androcentrismo, el machismo y el sexismo. Asimismo, creen que es necesario que se amplíen los mecanismos parar dar apoyo a toda mujer víctima de cualquier tipo de violencia de género.

Aunque este 8 de marzo, por motivos sanitarios, Miradas Violetas no va realizar ninguna actividad presencial, a lo largo del año, y dependiendo de la situación, tiene previsto llevar a cabo distintos grupos de trabajo, talleres y actividades, encaminados a fomentar la coeducación, la prevención de la violencia de género, el voluntariado, el ecologismo, la salud, el deporte, las artes plásticas y escénicas o cualquier ámbito social, cultural y de participación, y todo ello atravesado por el eje transversal de la igualdad.

Esos son sus objetivos, y cualquier persona que esté interesada en sumarse a esta iniciativa, puede ponerse en contacto con sus fundadoras a través de estos medios:

Correo electrónico: [email protected]

Instragram: afmiradasvioletas

Facebook: afmiradasvioletas

Manifiesto de la Asociación Feminista Miradas Violetas

«Desde la Asociación Feminista Miradas Violetas queremos contribuir a la creación de otro tipo de sociedad, donde las mujeres y los hombres puedan ser libres para elegir sin expectativas de género.

Queremos crear conciencia de la necesidad de cambiar las miradas, desterrar los “hay que ser” y las imposiciones de género, sensibilizar acerca de la necesidad de deconstruirnos para volver a configurarnos como personas que constituyan una sociedad más libre, más justa y más igualitaria cuyo objetivo final es  legar a las generaciones futuras un mundo mejor.

Para ello vamos a generar espacios de reflexión y formación, que nos ayuden a construirnos como seres igualitarios y articular un modelo de sociedad que no esté basada en la oposición masculino y femenino.

Entendemos que el feminismo beneficia a toda la sociedad, beneficia a las mujeres y a los hombres, ya que genera otros modelos de masculinidad alternativos y nos libera de corsés impuestos; dándonos la oportunidad de ser más felices.

Así mismo, deseamos promover el movimiento ecologista para frenar el calentamiento global y apoyar el movimiento de jóvenes por el clima, y así crear un modelo social más justo, más igualitario y más sostenible.

Promover la coeducación para la igualdad, para que las niñas y niños no perpetúen los estereotipos de género, el androcentrismo, el machismo y el sexismo.

Dar apoyo a toda mujer víctima de cualquier tipo de violencia de género.

Generar distintos grupos de trabajo, talleres, actividades, donde se aúnen esfuerzos e inquietudes encaminadas a fomentar la coeducación, la prevención de la violencia de género, el voluntariado, el ecologismo, la salud, el deporte, las artes plásticas y escénicas, o cualquier ámbito social, cultural o de participación, y todo ello, vertebrado por el eje transversal de la igualdad.

Para finalizar, nuestro objetivo general no es otro que aportar nuestro grano de arena a este movimiento social que, a nivel global, es ya imparable y que convertirá el siglo XXI en el siglo de la justicia femenina, es decir, de la igualdad y que reportará grandes beneficios sociales como parte del desarrollo humano sostenible.»

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta