La Asociación Española de Comunicación y Psicología (AECYP) se presenta oficialmente como una entidad sin ánimo de lucro comprometida con el bienestar emocional, social y psicológico de las personas y los animales.
AECYP surge como un espacio interdisciplinar donde la psicología y la comunicación se integran para educar, investigar y sensibilizar a la sociedad en torno a la importancia de una convivencia más consciente, empática y respetuosa.
«Nevado es el alma de esta asociación. Mi maravilloso perro, que fue abandonado y al que dejaron ciego, me enseñó que el amor es una forma de comunicación que todo lo cura. Él impregna con su esencia cada rincón de este proyecto. AECYP une nuestras dos pasiones: los animales y la psicología», explica Rosario Peiró, presidenta y fundadora de la asociación, psicóloga, docente y escritora.
Objetivos principales de AECYP
• Promover el bienestar psicológico y social en ámbitos como el familiar, educativo y laboral.
• Desarrollar programas educativos y de sensibilización sobre la importancia de una comunicación saludable.
• Fomentar la divulgación y la formación continua para comprender el papel de la comunicación en la salud emocional y el desarrollo personal.
• Impulsar una red de profesionales y ciudadanos comprometidos con el cambio cultural que implica cuidar la salud mental, la empatía y el trato digno a los animales.
Todo queda plasmado en la web de la asociación www.aecyp.es
«AECYP nace para dar voz a lo que muchas veces no se dice: que la salud emocional y el buen trato no son lujos, sino necesidades básicas», concluye Rosario.
Para más información, entrevistas o colaboración:
- Teléfono. 696 583 833
- Correo electrónico: aecypasociacion@gmail.com