Natacha López ganó el Maratón de Plazaola, el tercero de Reto42Kancer

Deportes

«Nos hemos sentido muy bien, los dos… En Vitoria lo pasamos peor. En el 38 o así David me ha dicho que iba mal, pero creo que era para animarme», comentó una exultante Natacha López, ganadora del maratón de Plazaola. La carrera, incluida en el circuito Vías Verdes y que tiene una parada por el interior de Castellón (Ojos Negros), discurría por una antigua vía de tren entre Navarra y Guipuzcoa. Los dos atletas valencianos tenían esta cita como la tercera parada de su Reto 42Káncer, una iniciativa solidaria para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad y en beneficio de menores en riesgo de exclusión.

Natacha está realizando el Nivel III del Curso de Entrenadora Nacional de Atletismo, y para que faltara lo mínimo posible a clase tuvieron que partir de Sagunto casi a las tres de la tarde, llegando al País Vasco a la hora de cenar. Esto parece ser que no les afectó lo más mínimo, dados los resultados en este maratón.

«Tenemos una pequeña sorpresa para vosotros», comentó Natacha en una de las emisiones en directo que realizaron a través de su cuenta de Facebook. En ese momento, los vítores y el claxon de la moto que les abría paso ya evidenciaba lo que habían tratado de mantener en secreto: que iba en cabeza. «Es la primera vez que voy en cabeza desde la salida, las sensaciones en esta carrera han sido muy buenas», aseguró la corredora, duodécima en la clasificación general y primera mujer en alcanzar la meta. Completó los 42.195 metros con un registro de 3.05.55, promediando 4 minutos y 25 segundos por kilómetro.

«Estamos muy felices. Esto forma parte de una iniciativa solidaria, pero también es un modo de celebrar que he superado esta enfermedad», señaló en la meta Natacha López, ante el micrófono de la organización. Lo hizo en referencia al cáncer de mama que padeció, y a cuya intervención quirúrgica se sometió al día siguiente de ganar el maratón de Vitoria.

Esta fue la carrera que sirvió para abrir el Reto 42Káncer. Horas después entró al quirófano, lo que le obligó a retocar una iniciativa solidaria que iba a continuar en Pamplona. Natacha y David Serrano, su marido e inseparable compañero en las carreras, retomaron su proyecto el pasado 20 de agosto en Río Bohedo (Palencia), donde ella fue segunda.

El Reto 42Káncer busca la recaudación de fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Diagrama. La cuarta parada de la iniciativa (que se compone de 15 maratones en un año) será dentro de sólo dos semanas: el domingo 1 de octubre, en Langreo.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles